miércoles, 21 de noviembre de 2012

Procesos asociados con calor y velocidad en las Reacciones Químicas

ENTALPÍA

Una reacción química es un proceso mediante el cual una o más sustancias ya sea elementos o compuestos denominadas reactivos, sufren una transformación para dar lugar a sustancias diferentes denominadas productos.

Proceso de combustión del metano.
Imagínate la combustión que se produce en los calentadores de agua domésticos de  gas natural, cuyo componente principal es el metano. Cuando el gas sale por la válvula  reacciona con dos moléculas de oxígeno (cada una de ellas con dos átomos) produciendo una molécula de dióxido de Carbono y dos de agua, en fase vapor debido al calor desprendido.
La ecuación química que describe la reacción anterior es:

CH4    +   2O2    →   CO2    +    2H2O


Como puede apreciarse, los átomos antes y después de la reacción son los mismos, habiéndose reorganizado en el proceso de forma diferente.


Energía
Las reacciones químicas conllevan generalmente la ruptura de los enlaces químicos de los reactivos y la formación de nuevos enlaces para obtener los productos. 
La ruptura de enlaces precisa generalmente la aportación de una cierta cantidad de energía, mientras que la formación de enlaces la libera; el resultado neto de dichos intercambios de energía puede ser: 
Con desprendimiento de calor, entonces la reacción es exotérmica. 
Cuando la reacción precisa la aportación de calor para producirse es una reacción endotérmica.
En algunos casos, para que la reacción comience, es necesaria la aportación de una cierta energía inicial que se denomina energía de activación, cuando ello no es necesario, y la reacción entre los productos comienza por sí sola a temperatura y presión ambientales, la reacción se denomina reacción espontánea
Estos intercambios de calor son objeto de estudio de la Termoquímica. 



Reacciones Exotérmicas y Endotérmicas.



1. Una reacción Exotérmica es aquella que libera energía calorífica cuando se lleva a cabo por ejemplo:

Na(s)     +     H2O       NaOH(ac)     +     H2(g)





En la reacción del sodio con el agua es violenta, el sodio se derrite, y "se desliza" sobre la superficie del agua como un glóbulo plateado con un movimiento caótico; el hidrógeno que se desprende casi siempre arde. 


En esta reacción se aprecia desprendimiento de energía en forma de calor, es por eso que esta reacción es exotérmica.




2. La reacción que es endotérmica es aquella en la que se absorbe energía calorífica cuando se lleva a cabo. Por ejemplo:

La formación del Ozono:

3O2   +  Energía              2O3

Actualmente el frío industrial se genera con electricidad en máquinas frigoríficas.

Es importante decir que las reacciones endotérmicas al absorber calor pueden ser útiles y prácticas en algunos casos, como por ejemplo, el querer enfriar un lugar. En las reacciones endotérmicas los productos tienen más energía que los reactivos.





Otro ejemplo de reacción endotérmica es la descomposición de la sal común el cloruro de sodio NaCl en cloro y sodio.

                                         
                                                             electrólisis 
NaCl + H2O     
   NaOH  +  Cl2(g)








Entalpía

Entalpía se origina de la palabra "enthalpien" que signifíca calentar . La energía que se libera en una reacción exotérmica está relacionada con la diferencia de la energía entre productos y reactivos.

El cambio de Energía en una reacción a una presión constante se conoce como "Cambio de Entalpía"     H

Cambio de entalpía:
  H =  (Suma de las entalpías de los productos) - (Suma de las entalpías de los reactivos)

Este valor es negativo en las reacciones exotérmicas:



     Horeacción = Hproductos - Hreactantes







Entalpía de reacción.- Es el calor absorbido o bien desprendido en una reacción química a presión constante.


Entalpía de formación.- La entalpía de formación de un compuesto químico es la variación de entapía (H) de la reacción de formación de dicho compuesto a partir de sus elementos a una Presión de 1 atm y a una Temperatura de 25C  =   2980 K.

Por ejemplo la entalpía de formación del agua es equivalente a la entalpía de reacción del Hidrogeno y el Oxígeno.


H2     +     1/2O2           H2O  +   68.3 KCal



Para calcular la Entalpía de reacción de las sustancias a partir de las Entalpías de formación de dichas sustancias se debe seguir la siguiente fórmula:


ΔHreacción = (ΣΔHproductos) – (ΣΔHreactivos)




1. Recuerda que debes partir de una ecuación química perfectamente balanceada y a cada ΔH lo debes multiplicar por su coeficiente en la ecuación.

2. Recuerda también que las Entalpías de formación de los elementos libres y puros es igual a cero. 

3. Ten cuidado al aplicar los signos en tus cálculos matemáticos: 


(-) x (-) =   +   



y (-) x (+)  =   -
Actividad No. 1 

Con ayuda de la información del Blog, libros y páginas de internet contesta lo que se te pide en las páginas 392 y 393 de tu libro.Consulta los datos que necesites en la siguiente. (1 sello).

Entalpías de formación:


COMPUESTO
ENTALPÍA DE FORMACIÓN KCAL/MOL
C2H4(g)
12.49
NH3(g)
-11.02
C6H6(l)
48.95
C2H5OH(l)
- 66.37
NO2(g)
7.93
H2O(l)
- 68.31
H2O(g)
- 57.97
NO(g)
21.57
CO2(g)
- 94.05
NOCl(g)
12.57
N2O(g)
19.61
C3H8(g)
                - 104.68




Actividad No. 2

Realiza los cálculos en el cuaderno de la Entalpía de cada una de las reacciones de la página 394 de tu libro. Después realiza la Autoevaluación  y la Actividad individual de la misma página.(2 selllos).


Velocidad de reacción


Se define como  "El cambio en la concentración de reactivos y productos con respecto al tiempo."




La velocidad de una reacción química depende de varios factores, los cuales son:

A. La naturaleza de las sustancias participantes.

B. La concentración de los reactivos.

C. La temperatura.

D. El área de Contacto.

E. El uso de catalizadores.

Actividad No. 3

Investiga en libros o en internet cómo es que influyen estos factores en la velocidad de una reacción y explícalo en tu libro en la página 395 de tu libro. (1 sello).


Desarrollo sustentable


Es el proceso por el cual se preserva, conserva y protege solo los Recursos Naturales para el beneficio de las generaciones presentes y futuras sin tomar en cuenta las necesidades sociales, políticas ni culturales del ser humano al cual trata de llegar el desarrollo sostenible que es el proceso mediante el cual se satisfacen las necesidades económicas, sociales, de diversidad cultural y de un medio ambiente sano de la actual generación, sin poner en riesgo la satisfacción de las mismas a las generaciones futuras. 

En pocas palabras "Satisfacer las necesidades de las generaciones presentes sin comprometer las posibilidades de las del futuro para atender sus propias necesidades".

El Objetivo del desarrollo sustentable es conseguir un crecimiento económico y social que sea respetuoso con el ambiente. En este sentido se sostiene sobre tres columnas de igual importancia: 
I. El desarrollo Económico
II. El desarrollo Social y
III. El cuidado del ambiente.

La Química como ciencia tiene como misión proponer metodología para el uso y la administración de los recursos naturales económicamente viables, que mantengan un equilibrio ecológico y que sean una opción para mejorar la calidad de vida de la población. Un ejemplo de esto es la invención del convertidor catalítico.

Actividad No. 4

Completar la página 399 de tu libro en base a lo que acabas de leer y tus propias investigaciones. Además en tu cuaderno "describe" con tus propias palabras lo que entendiste por desarrollo sustentable e investiga lo que es un Catalizador catalítico y escríbelo en tu cuaderno agrega una imagen a tu investigación. (2 sellos).

Actividad No. 5

Contesta lo que se te pide en las páginas 402 y 403 de tu libro. (1 sello).

Actividad No. 6

Realiza en tu cuaderno un Glosario con las definiciones de los conceptos vistos en este Bloque VIII, es mejor si usas imágenes o dibujos junto a tus definiciones, ordénalos alfabéticamente y cuida mucho la presentación.(2 sellos).

Actividad No. 7

Por último te pido que comentes en este Blog y me digas que acción "única" y "original" propones para favorecer al Desarrollo Sustentable en nuestra ciudad.(1 sello)

Estos trabajos se revisarán el Lunes 26 de este mes.

Recuerda que estas actividades y los reportes del Laboratorio van a darte la calificación del Bloque VIII, depende de ti si deseas mejorar tu promedio.
















                                                               


Gracias, 

QBP Margarita O. Rodríguez Varela









126 comentarios:

  1. Manejo sustentable del agua:
    El proyecto trata de promover un consumo racional y sustentable del agua en sus distitos usos (doméstico, industrial, agrícola y comercial), asegurando la accesibilidad económica al agua de todos los residentes y fomentando una nueva educación y cultura del agua. Deben establecerse las directrices a largo plazo en infraestructuras y equipamiento de potabilización, distribución y depuración, con acciones concretas, fórmulas de financiamiento y de gestión. El otro gran objetivo es reforzar y potenciar el vinculo con instituciones del los Estados Unidos para el desarrollo de investigaciones, trabajos conjuntos y transferencia de la tecnología.
    soy Juan Enrique Reyes Andrade del salon 103

    ResponderEliminar
  2. pues lo mejor seria ser mas responsables con los procedimientos que llebamos acabo , creo que aportar mas de nuestra economia, tiempo y espaciolograria un manejo saludable del agua mas responsable y, asi esto seria mas positivo para nuestros futuros ciudadanos y ellos aprenderian hacer mejor el manejo saludable del agua no usarola para cosas inecesarias y protegerla de mejor manera.
    Rita Citlali Castillo Veleta #103

    ResponderEliminar
  3. Este proyecto tiene un énfasis en conciencia humana ya que ayuda a recapacitar en cierta forma de los uso de materiales sustentables o vitales como el agua y nos ayuda a tener esa pequeña responsabilidad que nos hacer falta para tratar al medio ambiente y también nos habla de lo que en realidad es el agua hablando moralmente y/o químicamente por que nos dan su formula y distintas ramas en lo que los usan
    Emilio Hazael Piña Hernandez #103

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que hay que ser responsables y asi como usamos el medio ambiente para hacer productos y cosas que usamos a diario, darle tiempo de que se recupere y eso no repercuta y podamos seguir haciendo productos y cosas de uso diario, por ejemplo cada ves que se tale un arbol plantar otro y dejarlo crecer, usar hojas recicladas y algo muy importante que se supone que todas o la mayoria de las personas saben y hacen para que nuestra ciudad se vea bien y el ambiente no este tan contaminado es no tirar basura.
    Otra cosa que podemos hacer es usar el agua que cae mientras nos bañamos para bajarle al agua ya que para esto el agua no necesariamente tiene que estar limpia.
    Karolina Pro Lopez. 102

    ResponderEliminar
  5. Para que podamos tener un desarrollo susttentable en la ciudad podriamos empezar a recoger cada papelito de las calles & utilizar mas una bicicleta para no usar un carro por si son distancias cortas o caminar, asi tambien cuidariamos nuestra salud & hariamos ejercicio, de hecho si todos usaramos un camion no habria tanto contaminacion, & podriamos optar por recabar el agua de las lluvias, dejar crecer la vegetacion en las casas o en campos, no gastar tanto en cosas que vengan de animales & tantas hojas de papel & reciclar y hasta podriamos hacer las casas ecologicas desconectando todos los aparatos y usar energia solar. Hay muchas soluciones solo que la flojera por levantar un papel, para la socidad, es mucho trabajo.
    -Mariela Gutierrez 104

    ResponderEliminar
  6. Existe mas de una acción,por que una sola acción no va a arreglar todo,como bien dice el desarrollo sustentable es cuando se protege,se conservan y se protegen todos los recursos naturales para el beneficio de las presentes y futuras generaciones,esto nos dice que próximamente las acciones del presente se realizaran en un futuro,por eso las acciones tienen que ser bien comprendidas no basta solo con no tirar basura o limpiar lo que hagas,si no hacer algo en general, podrían hacerse campañas donde podrían haber platicas sobre como esta ahorita en la actualidad nuestros recursos y así que la gente se de cuenta claramente como estamos y así ellos hagan propuestas para cuidar estos recursos,el reciclaje podría ser otra que ahorita en la actualidad creando botes donde se desecha cada producto usado dependiendo del tipo que sea, también el uso por ejemplo de el agua que cae de la lluvia y utilizarla como recurso para bañarse,lavar los trastes y etc., también el uso de la energía podría ser utilizada de otras formas como la heolica y la solar para que cada hogar contara con uno de estos aparatos para el uso de energía ecológica,lo malo es que hoy en día la gente no sabe que hacer,pero muy pronto esto ya cambiara.

    Reyes Amir Bojorquez Balcazar
    Grupo:102

    ResponderEliminar
  7. Yo pienso que el desarrollo sustentable de la ciudad solo se puede lograr si todos cooperamos, como por ejemplo no tirar basura
    o limpiar las calles , asi todos podriamos empesar para cuidar el ambiente, tanbien exigir alos gobernantes que implementen reglas mas extrictas para que las empresas no contaminen el ambiente, y pedir por ejemplo que implementen medios de transporte mas modernos , que no contaminen tanto como las ruteras de hoy, que la verdad son una gran fuente de contaminacion,creo que se podrian adoptar los autobuses mas nuevos como en inglaterra, aunque seria demasiado caro creo que es mas que necesario y urgente .Tanbien seria que implementaran catalizadores ya que asi se reducirian los gases nocivos,creo que ya es tiempo que todos tomemos conciencia que este mundo es de nosotros y que todos lo devemos cuidar empesando por nosotros mismos, y una manera muy facil de mepesar seria no tirar basura, cuidar el agua , la electricidad, desirle a nuestros padres que si trabajan en empresas grandes que se aseguren que no contaminen el ambiente para asi tener un gran desarrollo en lo economico, social y sobretodo ambiental.

    *karina orozco camacho 102.

    ResponderEliminar
  8. Un proyecto hay que hacerlo a conciencia, conciencia de que?, El desarrollo sustentable que tenemos que hacer en nuestra cuidad, cambiar nuestro habito por uno ecologico, no tirar desperdicios a la calle, aportar tan siquiera con sembrar un arbol, cambiar todo lo que contamine nuestro planeta, que tanto nos ha dado.
    Andres Huerta Durazo 101

    ResponderEliminar
  9. Yo creo que deberiamos empezar por limpiar todos los terrenos vacios para poder plantar árboles y plantas y asi poder tener mas lugares verdes y cuidarlos para poder hacer que este proyecto nos favoresca.
    Gabriela Sáenz Montoya #105

    ResponderEliminar
  10. Una de las tantas acciones que podemos hacer lo que Yo propongo es el reciclar el papel como lo es en los cuadernos y materiales escolares, en vez de tirarlos reciclarlos y no estar comprando nuevos.Las hojas que sobran del los cuadernos arrancarlas y tenerlas a la mano por si se llegan a necesitar o bien juntarlas y unirlas para formar un nuevo cuaderno reciclado.

    ResponderEliminar
  11. El desarrollo sustentable es muy importante ya que si lo dejamos a lado, abra un desastre y el futuro se arruinara, por eso hay que estar mas precavidos no tirando basura en la calle o recoger las que ya están tiradas, reparar los carros que estén contaminando, al igual que los camiones, no tirar el chicle al piso ni escupir, no talar arboles, ni matar a exceso de animales.
    Nathalia Calzadilla Ochoa 103

    ResponderEliminar
  12. me gusto mucho saber como poder ayudar mas a nuestro planeta para las futuras generaciones, que tengan unpoco de el palneta sano y no con contaminacion algo que podemos aser es tener mas conciencia y ayudar a el plneta a no tirar tanta basura o a plantar mas arboles que eso es muy importante para los seres vivos

    Brenda Pacheco 103♥

    ResponderEliminar
  13. Yo propongo que debemos aprovechar el agua de la lluvia que nos sirve para muchas cosa como por ejemplo lavar el automovil o para otra cosa.
    Tambien separar la basura organica e inorganico para menos contaminacion de los plasticos
    otra cosa es tambien que debemos usar mas bisicletas que automoviles y esto no nadamas sirve para el planeta si no tambien para nuestra salud.

    *Jesus Alberto Padilla Alonso.
    *Grupo:102

    ResponderEliminar
  14. Yo pienso que el desarrollo sustentable es muy importante para todos ya que beneficia a generaciones futuras y lo que es mas importante conserva y cuida los Recursos Naturales. Una accion para fortalecer el desarrollo sustentable en nuestra ciudad es mantenerla limpia no tirando basura, manteniendo en buen estado carros y transporte para menos contaminacion, apoyando y organizando mas campañas para el beneficio del medio ambiente como platicas sobre la importancia de cuidar el medio ambiente y proponernos a plantar mas arboles y cuidarlos para tener una mejor ciudad mas limpia y libre de contaminacion y algo muy importante es enseñarle a los niños desde pequeños la importancia del medio ambiente y lo que pueden hacer para cuidarlo para que desde niños tengan un buen conosimiento del lo bueno que es cuidar nuestro medio ambiente esas serian algunas de las acciones que podriamos poner en practica para auydar el desarrollo sustentable.
    Griselda Vazquez Aguilar #101

    ResponderEliminar
  15. yo propongo que nos devierain preparar un viaje a un reservacion del estado de chihuahua y ver lo importante lo que los recursos naturales son muy importante para la vida cotiana en el ser humano luego dornos una platica que lo sucederia si se acbarn todo esos recursos
    Karla Victoria Garcia Valles grupo :105

    ResponderEliminar
  16. La idea de una acción única y original debe de darse de una manera social,compartiendo hacia las personas propuestas que sean simples y ecológicas, económico, que los productos que compremos sean necesarios y los usemos en su totalidad y no desperdiciarlos, ambiental, el ahorro de energía, la separación de basuras, el uso del calor natural(del sol),etc. Y juntando estas propuesta se puede crear una idea desarrollada sustentablemente.
    Luis Alejandro Sandoval
    Grupo #104

    ResponderEliminar
  17. una idea para favorecer el desarrollo sustentable es ayudar a nuetro medio ambiete haciendo portaciones buenas como por ejemplo:
    hacer actividas para que todos ayuden a reciclar acuidar el agua y darles a entender que es para su bienestar que es parte de su futuro y que debemos de ver por ellos:)
    #103

    ResponderEliminar
  18. Bueno maestra:
    Mi opinión acerca del desarrollo sustentable es que éste, nos permite cubrir las necesidades del presente, sin poner en riesgo, a las futuras generaciones, para que estos puedan satisfacer sus necesidades, tal y como nosotros lo hacemos.
    Es muy importante ya que, el desarrollo sustentable protege y cuida lo que tenemos hoy en dia,y pues los futuros, gozaran y aprovecharan de estos recursos.
    Mi propuesta es que se protegan los derechos fundamentales, que haya solidaridad y cooperacion, que todos participen, no contaminar el ambiente, para que se pueda vivir mejor, que haya una buena comunicacion con la sociedad.

    Valeria Martinez-104

    ResponderEliminar
  19. La acción que yo propondría en esta ciudad seria la de utilizar la energía solar como una fuente de energía mas que alternativa seria principal ya que en esta ciudad lo que la caracteriza son los intensos rayos solares en la época de verano, seria una opción muy útil que se instalaran celdas solares ya que se produciría mayor energía y así se evitaría el uso de la energía eléctrica que contribuye cada vez mas al calentamiento global lo cual que como se sabe produce que las lluvias sean ácidas lo cual daña a millones de hectarias de bosques lo que acabaría con el oxigeno que nos da la vida.
    Cinthia de la Fuente 106

    ResponderEliminar
  20. Yo aportaría la idea de un molino de viento, proporciona una energía natural y el viento es un recurso que nunca se agotara, así no contaminaríamos y ayudaríamos a las futuras generaciones para que no acaben con nuestro planeta y los recursos que tenemos, así aumentaría la economía y no pondríamos en riesgo a las nuevas generaciones.

    Wendy Pacheco Valenzuela 101

    ResponderEliminar
  21. yo aportaria que una propuesta de crear hectarias y una campaña bimensual de limpieza en los parques limpiar toda la basura y por cada limpieza plantar 10 arboles y si talan arboles en nuestra ciudad que planten 100 arboles y pagen con multa para la creaccion de un nuevo parque ecologico ademas del chamizal para que nuestra ciudad se vea mas verde y asi beneficiar a las futuras generaciones.

    Alejandro Flores Rodriguez 101

    ResponderEliminar
  22. bueno maestra el desarrolo sustentable me parecio muy bien porque es un desarrollo economico y social que permite hacer frente a las necesidades del presente y no tendriamos problemas en un futuro con el ambiente
    yo propongo la energia solar
    karely bernal antunez
    grupo 104

    ResponderEliminar
  23. la idea que yo propongo seria que se hicieran grupos ecologistas en toda la ciudad y que salieran a las calles para concientizar a las personas de que tenemos que cuidar nuestro mundo ya que es muy importante, de nosotros depende la vida de las futuras generaciones y hay que contribuir a cuidarlo. también seria muy buena idea de que empezaran a hacer carros que contaminen menos, por ejemplo que el motor funcionara con gases de materia orgánica y que esos gases hicieran o por lo menos contribuyera a disminuir el nivel de contaminación al ambiente.

    Dennise Arely Estrada Trujillo 103

    ResponderEliminar
  24. Yo propondría que todos usaramos paneles solares y carros electricos para no contaminar y tambien algo mas simple como contar en todas las escuelas con platicas de ecologia con personas profesionales en ese ambito.
    y opino que el desarrollo sustentable es muy interesante y nos ayudara a conservar nuestro planeta por uchos mas anos.

    Alejandro Vazquez Reyes 102

    ResponderEliminar
  25. una buena forma de tener un buen desarrollo sustentable es dejar de matar animales solo por diversion como nos dijo que los japoneses cazan ballenas demas por eso a los japoneses les pasas tantas tragedias,y pues otra cosa es que no alla tanta tala de arboles porque eso afecta seriamente el hambiente
    luis angel saenz de la o 106

    ResponderEliminar
  26. yo pienso que la mejor opcion es mejorar o hacer concientes a las personas sobre sus valores empleados respecto a las cinscurtancias que tenemos en el contexto de los recursos naturales.
    pero tambien se puede hacer un programa por parte de la CFE para moderar el gasto de electricidad y por parte de JMAS igualmente para moderar el recurso indispensable para la vida que es el agua.

    ResponderEliminar
  27. Bueno mi propuesta para el desarrollo sustentable es crear campañas de reciclaje, plantar mas arboles & para que ya no halla tanta contaminación. También que se empezaran a dar platicas para todos y explicar la importancia de cuidar nuestro ambiente para que asi las generaciones futuras tengan beneficios C:

    Cinthia esmeralda Avila #103

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. Por nuestra parte creo que debemos involucrarnos mas, aceptar o proponer ideas, reciclar, respetar al ambiente y ayudar a concientizar a otros sobre la sustentabilidad y el cuidado del ambiente.
    Por parte del gobierno creo que deberia promover leyes que ayuden al ambiente y a la economia, y nosotros aplicarlas para formar una mejor sociedad :)

    Ana Rosales #102

    ResponderEliminar
  30. Un proyecto yo diria que continuar y ser constantes en lo que comenzamos yo diria que estas televisiones con tanta tecnologia pues que la personas programen las televisiones para que se apagen mientras duermen las personas y qie ahorren energia, que los celulares, ipod, tablets pues tengan paneles solare para que no sobre calienten el planeta, que los libros de texto sea reciclados ya que siempre se dan nuevos cada año pues que se traspasen o que las hojas se reciclen, los examenes, que continuemos y pasemos la voz de reciclar las baterias como en su clase y tambien utilizar molinos de viento ya que en nuestra ciudad hay viento en distintos meses del año, pienso que si cada uno hace pokito podremos lograr mucho.
    Edna Samaniego 102

    ResponderEliminar
  31. Una accion que favoresca el desarrollo sustentable en la ciudad seria crear un punto en una zona libre, en este caso fabrica donde las empresas que fabrican articulos reciclables, o los articulos contengan materiales reciclables, concentren estos materiales, poniendo solo como requisito a cada una de estas empresas que inviertan una cierta cantidad de dinero (cada mes o año) para la reforestacion y creacion de viveros e invernaderos. Asi se crearian empleos en dicha fabrica, pero al mismo tiempo se cuidaria el entorno.
    Diego Sanchez 106

    ResponderEliminar
  32. yo lo que haría para el desarrollo sustentable es que con la tecnologia que se tiene hoy en dia hacer como un tipo programa para diseñar robots, y asi poner en la programacion que un robot obedezca a un humano siempre y cuando sea una orden de bien asi como la pelicula de I,ROBOT:$ para asi tener facilidades, un ejemplo de esta seria como esta la situacion ahorita en la ciudad con tanta delincuencia, con tanta muerte, con tantas personas que tiran basura. este programa ayudaria en esto para que los robots en su programacion tengan el bien no el mal, asi tendriamos una ciudad mejor.
    :$

    Cesar Blanco 106
    :$

    ResponderEliminar
  33. una para el desarrollo sustentable seria poder hacer la conciencia en todas las personas que el agua es muy importante ya que eso esta afectando a estas generaciones e imagínese como estarán las próximos así que hay que pensar en eso

    Antonio Rodriguez 106

    ResponderEliminar
  34. El desarrollo sustentable no habla solamente de el medio ambiente, sino de economia y de la sociedad.
    El desarrollo sustentable es vivir de los intereses del planeta sin consumir todo.
    Yo propongo que para que las generaciones futuras tengan un mejor planeta, debemos empezar a utilizar mas productos que apoyen a mejorar el medio, ya sea focos ahorradores, pilas recargables, etc.
    Todo esto lo podemos mejorar primero en nuestras casas, en familia, estar siempre al pendiente del cuidado de la luz, y con mas importancia del agua. cuando nos banemos tomemos conciencia de lo que estamos gastando, y no en lo economico, si no del agua que estamos tirando. Que tal si mientras te pones el shampoo cierras la llave? No creo que podamos morir de frio! Tambien mientras lavemos nuestras manos, o dientes debemos de cerrar la llave.
    Cuando estemos viendo tele, reunete con toda la familia en un solo cuarto, no utilizen todas las televisiones al mismo tiempo.
    Ya vienen las vacaciones y puede de que tengas cuadernos que tengan hojas que no usaste, arrancalas y haz tu propio cuaderno reciclado!
    Piensa en lo que te gustaria tener, y no seamos egoistas, pensemos en los que estan por llegar, merecen tener los mismos recursos que nosotros!
    LauraVargas105

    ResponderEliminar
  35. pues yo digo que en primer lugar deberiamos ser mas concientes por que si mucha gente dice que va a hacer todo eso de reciclar las pilas y no tirarlas, pero pues nomas les dura esa postura como media semana y luego vuelven a contaminar entonces yo digo que deberia haber campañas que faciliten todo eso que motiven a la gente para mejorar.

    Axel Gonzalez 102.

    ResponderEliminar
  36. En lo personal yo opino que un buen factor para favorecer, apoyar o influir a las demas personas a que se
    unan a la causa seria crear campañas a favor del desarrollo sustentable,
    es decir: un grupo de personas que sea encargado de dispersar informacion y hace cambiar la opinion de las demas personas de la naturaleza,
    dar a entender que esto es parte de su comunidad, que es cuestion de todos nosotros y obligacion primeramente el mantener a esta ciudad cuidada y fuera de cualquier tipo de contaminacion,
    al fin de cuentas todo esto es para nuestro beneficio,
    y en un futuro para el beneficio de nuestros hijos o futuros familiares,
    creo que a nadie le costaria mucho ayudar con
    algo que sea facil de hacer, cualquier cosa con respecto al cuidado del medio ambiente.


    Salma Recio Saenz 101

    ResponderEliminar
  37. Lo que yo propondría para fomentar el Desarrollo sustentable en la Ciudad es que, como estamos hablando de satisfacer nuestras necesidades pero sin afectar el medio ambiente es:
    Utilizar productos económicos que protejan el medio! Como por ejemplo, los focos fluorescentes, estos contaminan menos, productos biodegradables, y estaríamos contribuyendo a la economía de todos, ya que es algo que se puede conseguir, y cuidamos el planeta. Y social mente ayuda, pues teniendo un ambiente para convivir limpio, considero que nos hace sentir más seguros.
    Otra muy buena opción, pero algo cara es utilizar la energía solar, es caro al momento de instalarla pero vale la pena ya que, se ahorra muchísima luz, e igualmente no se paga tanto por el servicio.
    Sería muy bueno que existiera algún tipo de organización, que fomentara y vigilara que se cumplieran este tipo de recomendaciones, y que existiera algún tipo de sanción para el que dañe, o actué de manera negativa hacia esto, y con sanción no me refiero a multas, sería más bien con hacer algún servicio comunitario.
    Y más que nada es crear conciencia, por medio de campañas.
    Con una persona que lleve el mensaje es bueno. Pero que la persona lo transmita y practique es mucho mejor!
    Ana Karen Vasquez Grupo: 106

    ResponderEliminar
  38. Pues el desarrollo sustentable es más que necesario en estos momentos del planeta; nos estamos acabando todos los recursos que tenemos en él.
    Mi aportación es: podríamos empezar separando la basura orgánica de la inorgánica, así la basura orgánica podría llevarse a un deposito especial y convertirla en biogas.
    De esta manera ahorraríamos gas natural y tendríamos una forma más fácil de conseguir el gas para nuestras necesidades diarias.

    Belem Machado Zuñiga
    Grupo: 101

    ResponderEliminar
  39. lo que yo haría para tener un mejor desarrollo sustentable en la ciudad y en el país que las mayores empresas usaran paneles solares para tener un mejor cuidado de la luz, tener conciencia de que para tener un mejor mundo es proponernos mejores medidas para ser una gran sociedad sin problemas y tener un gran medio ambiente.

    cesar cuellar fernandez. #106

    ResponderEliminar
  40. Desarrollo Sustentable
    primero seria consientizar a la gente de lo que esta ocurriendo y para eso las cosas que haria seria:
    dar platicas,repartir bolante darle la publicidad mas pocible para que la mayoria se entere.
    limpiar los terrenos en los cuales se tiran basura o queman las llantas y ese terreno utilizarlo para sembra mas arboles y plantas para ayudar al planeta.
    Leslie Yajaira Carrera Hernandez 106

    ResponderEliminar
  41. yo propongo algunas acciones para el desarrollo sustentable:
    *si van a talar un arbol que despues planten otros para que con el tiempo crezcan y poder tener oxigeno.
    *usar focos ahorradores en tu casa.
    *ahorrar agua con diferentes acciones como: cuando te laves los dientes usar un vaso con agua cuando te enjuages o tratar de bañarse mas rapido.
    *reciclar la basura.
    Lizbeth Areli Carrera Hernandez #105

    ResponderEliminar
  42. yo creo que para mejorar el desarrollo sustentable primero hay que empesar a recapacitar nosotros mismos y luego empesar a poner la muestra a los demas para que les interese y empiesen a hacer algo por el planeta, algunas propuestas que yo daria es que reciclen la basura, evitar el mal uso del agua, no tirar basura en calles, usar lo mas minimo de luz y apagarla cuando dejes de usarlo y cuando talemos arboles plantar otros ya que son muy importantes en este planeta.
    jessica mireya jimenez perez #105

    ResponderEliminar
  43. El desarrollo sustentable hoy en día es muy importante pero aun así hay quienes no lo toman muy enserio yo por mi parte lo amo.
    acciones hay muchas y sin embargo no las aplicamos por cualquier cosa que no hay recursos monetario, por que se nos olvida, etc.
    hay muchas ideas muy originales y las tomamos todas y las juntamos seria algo maravilloso.
    yo por mi parte promuevo las lamparas de leds ya tuve la oportunidad de ver como se construye y lo que han son mucho mejor que un foco convencional y hasta mejor que un foco ahorrador.
    Claudia Melissa Reyes Domínguez 103

    ResponderEliminar
  44. Pues yo creo que primero que nada tenemos que pensar en las consecuencias que se van a provocar al hacer algo en contra de la naturaleza por ejemplo la tala de arboles.
    Poes yo propongo que las personas que talan arboles se pongan a pensar en las consecuencias que va a tener el talar un arbol vamos a tener menos oxigeno, por ello yo digo que por cada arbol que se tale se planten dos.

    Alejandro Reyes Anzures

    103

    ResponderEliminar
  45. Mis aportaciones par el desarrollo sustentable son estas:
    -Nosotros gastamos mucha agua al abrirla y esperar que se caliente cuando nos bañamos, una idea es que cuando estemos esperando pongamos bajo el agua fría unos baldes para que caiga ahí el agua y después usarla en otras cosas en vez de estar gastando tanta agua
    -Una buena idea seria cortar una botella de litro de soda como coca cola, cortarle la boca a la botella y colocarla en la regadera, en la parte de la botella hacerle pequeños hoyos y asi el agua saldría en menos cantidad pero con buena presión y así se ahorraría mucha agua.
    Michell Reneé Moreno Ramírez. Grupo 105

    ResponderEliminar
  46. me gusto la entalpia pero se me ase un poco escaso quiero ver como reacciona en el cuerpo y tan bien me gustaría una practica del laboratorio todavía nos queda la semana que entra pero si muy interesante busque como afecta la entalpia en los radicales libres para que se sorprenda soy yo porras carrera jose iban del grupo-mas educado 104

    ResponderEliminar
  47. Yo propongo que primeramente tratar de hacer cambiar el pensamiento de la gente porque de que sirve hacer tatas propuesta o mejoras a nuestra comunidad si no cambiamos nuestra forma de pensar y actuar

    Marroquin Mesta Jesús David Salon:101

    ResponderEliminar
  48. yo propongo:
    - Mas oportunidades de empleo
    - Mas campañas de concientizacion del cuidado del medio ambiente
    - Mas prestaciones para los trabajadores
    ATTE: Tellez Baca Silvia Rebeca 104

    ResponderEliminar
  49. El uso de energia solar para el alumbrado publico
    -Es barato, y lo unico que cuesta es la instalacion y mantenimiento , la energia la absorve del sol
    Jorge Schroeder 105 :)

    ResponderEliminar
  50. deveria de aver mas desarrollo sustentable para alludar al ser humano en sus necesidades economicas !
    Ese us uno de mis puntos de vista

    ResponderEliminar
  51. Mis propuestas son:
    - Apagar todos los aparatos electrónicos que no utilices.
    - Bañarse en el menor tiempo posible.
    - Tomar todas las hojas de cuadernos que no usaste durante un ciclo escolar y hacer un cuaderno con ellas.

    Carlos Alexis Domínguez Rivas 105 N.L: 17

    ResponderEliminar
  52. En mi punto de vista lo que ayudaría es que nosotros primero tenemos que hacer conciencia y luego:
    1 Aumentar la eficiencia energética
    2 Reducir el impacto ambiental
    3 Reutilizar los productos
    Diego Martinez Rodriguez Salón : 101

    ResponderEliminar
  53. Mi propuesta seria poner molinos de viento a las afuera de la ciudad para que las zonas de la periferia de nuestra ciudad tuvieran electricidad,con las llantas en vez de quemarlas deberian hacer bancas para los parques e incluso con eso se podrian impermiabilizar los techos de las escuelas o edificios municipales,implementaria el tranvia en la ciudad y las rutas las usaria para trasladar a la gente que vive a las afuera de la ciudad,que en las casas y escuelas se implementen las 3 R (RECICLAR,REUTILIZAR Y REUSAR) pondria paneles solares en las lamparas de alumbrando publico para que en la noche se encendieran automaticamente.

    Rocio Caballero 102

    ResponderEliminar
  54. Mas que nada primero haria una campaña en la que las personas se anotaran para poder cuidar nuestro planeta.
    Las aportaciones seria:
    *apagar los aparatos que no se esten utilizando (desconectarlos)
    *encontrar formas nuevas de creear energia natural.
    *cuidar a los arboles
    etc.
    Ruth Alexa Sanchez Lopez
    101

    ResponderEliminar
  55. Mi propuesta seria principalmente conocer lo que es el desarrollo sustentable y así poder nosotros aportar una idea que ayude al desarrollo sustentable por ejemplo mi idea seria reutilizar la materia prima que no se use y se desperdicie para poder crear una nueva energía que no contamine el ambiente.
    Usar mas la energía hidráulica en todos los lugares en donde corre el agua y así poder usar menos la energía eléctrica.

    Enrique Martinez Saldaña grupo: 103

    ResponderEliminar
  56. Primeramente tratar de hacer cambiar el pensamiento de la gente porque de que sirve hacer tantas propuesta o mejoras a nuestra comunidad si no cambiamos nuestra forma de pensar y actuar. Esto se puede hacer haciendo campañas para consientisar a la gente sobre el daño que hacen.
    Andres Eduaudo Gutierrez Hernandez 101

    ResponderEliminar
  57. Se pueden tener varias opciones.
    Una de ellas es utilizar todos los residuos organicos que se generan en la basura comun en diferentes usos. Las opciones que se pueden usar es:
    1. Generar energia electrica a partir de las reacciones quimicas que presenta este material.
    2. Utilizarlos como material de composta para utilizar en zona de cultivo.

    Otra opcion que se puede dar es hacer un sistema de prestacion de bicicletas que se puedan utilizar en diferentes puntos de la ciudad como un medio de transporte gratuito y de esta forma ser una alternativa ecologica y saludable al mismo tiempo.

    ResponderEliminar
  58. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  59. Yo creo que lo que debemos hacer para cuidar nuestros Recursos Naturales es aportar nuestro granito de arena cada quien, empezando por nosotros mismos y cambiar nuestra manera de pensar, ya que seria muy difícil convencer a todos de que hagan y piensen igual que cada uno de nosotros. Podemos comenzar por,
    plantar arboles, plantas y claro cuidarlos y regarlos.
    bañarnos en el menor tiempo posible.
    lavar el carro con cubetas y no con la manguera.
    llevar a revisar nuestro carro cada cierto tiempo, para así evitar mas la contaminación.
    etc.

    También creo que podría funcionar si hay un poco de mas comunicación y realizar algunas campañas ya que esto no es en beneficio de uno, ni dos de nosotros sino de todos.

    Norma Alejandra Almada Gómez gpo. 102

    ResponderEliminar
  60. yo propongo enverdad hacer algo por nuestro planeta,hacer campañas
    algo que les llame la atencion para que enverdad ayuden.
    Comprar cosas reciclables,
    es por el bien de nuestros hijos y el de nosotros tambien
    ayudemos!

    Denise Paola Cazares Valles 101

    ResponderEliminar
  61. Para mi yo creo que una idea para promover el desarrollo sustentable seria que podríamos ahorrar energía con los aires acondicionados, que estos funcionen con paneles solares y que al funcionar, con la misma fuerza con la que giran vayan creando mucha más energía y la utilicen, (así como con algunos de los carros) y así podemos ahorrar más energía y salvar más al planeta. Incluso aparte de que al girar el aire acondicionado se de energía así para seguir funcionando, también que le brinde la energía necesaria a algunos aparatos eléctricos del hogar, como en la cocina el microondas, en los cuartos lamparas o focos, etc...

    Estefanía León Marmolejo Gpo.102

    ResponderEliminar
  62. para promever el desarrollo sustentable creo que en los terrenos baldios aii se pondrian areas verdes, mejorar los camiones publicos para asi reducir el uso de carros,plantar plantas de acuerdo al clima para hacer la ciudad mas verde.
    hector sosa sulub 102

    ResponderEliminar
  63. me parece muy interesante por que haci nos ayuda a que comprandamos mas sobre el teama y asi ponernos hacer conciencia de que aveces nosotros daÑamos a nuestro planetaa tambn el desaroolo sustentable nos ayuda a ahorrar energia y eso le ayuda al planeta y a nosotros mismos tambn otro punto de visat mio seria tque los cientificos en lugar de inventar tantos aparatos como robots que no nos ayudan en nada inventar otras tipos de cosas que ayudaran a nuestro planeta a no contaminar mas
    jeaneth vega escudero 102

    ResponderEliminar
  64. Bueno para empezar a realizar una oportunidad para mejorar el medio ambiente primero debemos organizarnos como sociedad para empezar cada quien por un lado y tratar de reciclar los productos para que no se siga acabando este mundo en el que vivimos y asi los padres deberian inculcar valores en sus hijos de que seria bueno que cuidaramos el medio ambiente para que ellos puedan tener lo que ellos tuvieron y asi tener un desarrollo sustentable en la sociedad y en el mundo.
    Rafael Vaquera Herrera #104

    ResponderEliminar
  65. yo propongo para el desarrollo sustentable que haya mas empleo y para mejorar el ambiente podriamos usar bicicletas en vez de carros o hacer campañas para que todo mejore solo necesitamos de iniciativa.

    America Barranco 106

    ResponderEliminar
  66. En Cd. Juarez hay muchos terrenos baldíos, y la gente solo los usa para tirar basura, yo propongo hacer una actividad dentro de la escuela y adoptar varios terrenos, y plantar varios arboles y así la cd se vera mas verde.
    Aaron Flores 102.

    ResponderEliminar
  67. mi propuesta es hacer unas actividades en las escuelas para que halla reforestacion como resiclacion y que hallan grupos encarcados como el club del arbol y los tres r cosas haci para hacer un jures mas limpio y tener aarboles para las futuras generaciones como agua enter muchas cosa mas

    ResponderEliminar
  68. mis propuestas para mejorar el desarrollo sustentable de nuestra ciudad seria primero que nada hacer concienciencia, tambien seria que:
    1.- cuando no estes utilizando un aparato electronico apagarlo y desconectarlo
    2.- bañarse el menor tiempo posible para asi ahorrar mucha agua
    3.- plantar arboles para hacer que se vea mas verde nuestra ciudad
    4.- si de caualidad vas caminando por las calles de tu ciudad y ves basura tirada en el suelo recogerla y tirarla en el bote de basura que encuentres:D
    Gabriel Alonso Olivares Ochoa 102 NL: 27

    ResponderEliminar
  69. Para mi la acción mas favorable es hacer conciencia en las personas, por el medio que sea, ya que es trabajo de todos realizar las acciones ya establecidas, por eso es que debemos dar a conocer la que tan importante son estas acciones.
    Empezando por nuestra escuela, un sábado de cada mes, ir todos los grupos a limpiar, o que cada grupo tenga un árbol, que tenga que cuidar, o una área que tenga que limpiar, cuidar, etcétera, y al final del ciclo el grupo que tena su más cuidada, se le puede premiar, o algo por el estilo.

    ResponderEliminar
  70. para poder aser mejor el desarrollo sustentable en dc juarez tenemos que poner mas arboles en parques y sonas verdes de la ciudad no solo en los parques grandes que conocemos como el chazal o el sentral tenemos que poner el los lugares que ase falta para mejorar la calidad de vida necesitamos areas verdes que cumplan con esta necesidad y educar a los ciudadanos para que se conserven bien y crescan bonitas las areas y sanas ya que la necesitamos todos para que podamos supsistir mejor tambien hay que imvertir mas en nuestros parques ya echos en sus la gunas ya que en juarez casi no hay asi qur depende de cada uno y de nuestro gobierno:)

    ResponderEliminar
  71. Lo que yo aria seria con mis compañeros hacer campañas,porque si no empezamos por nuestra ciudad y contribuir con eso para poco a poco ir cuidando los recursos naturales que tenemos. Hacer lo que existe en México de las bicicletas, pero comenzar por nosotros ya que una persona sola no lo puede hacer, se necesita de muchos para cambiar este problema tan grande que existe en el mundo.

    Michelle Dominguez
    Gpo. #102

    ResponderEliminar
  72. Pues se me hace muy necesario que la gente deje de usar tanto el plástico porque solamente lo tira y contamina, la poca gente que si tiene conciencia trata de comunicar a toda la gente que ya no tire basura, por televisión, haciendo acciones, y todo ah sido inútil y yo pienso que el ser humano se ah ido concientizando así y, serviría una reforma que sea dinámica para todo tipo de personas seria posible pero ah futuro , solamente así dejarían esa mal habito tan feo de andar contaminando por todas partes, lagos, praderas y ríos están contaminados por gente inconsciente y se tiene que hacer algo pero ya.

    Navarro Zaragoza Tomas Aaron 103 #32

    ResponderEliminar
  73. una buena forma para fomentar el desarrollo sustentable en ciudad juarez es remplazando nuestro transporte publico ya que se encuentran en mal estado, y generan demaciada contaminacion aparte de faborecer a nuestro ambiente faboreceriamos nuestra comodidad ya que tambien son muy incomodos y con espacios reducidos lo que lleva a un gasto mas rapido de disel y este sale de una forma muy desfaborecible al medio ambiente, mi solucion es imponer el transporte semi masivo con el que contanmos ya que este no require de disel sino gas natural limpio.

    Alejandro A. Rodriguez Acosta
    salon 105 nl:41

    ResponderEliminar
  74. primero seria limpiar lotes baldios para poder plantar arboles,tambien seria que ya no haiga tantas fabricas porque asi se puede mejorar el ambiente

    jazmin cardenas #105

    ResponderEliminar
  75. la mayoria de los jovenes hoy en dia actuamos sin antes pensar, es decir hacemos todo bajo impulso y sin medir las consecuencias; sin embargo llega el momento en que te das cuenta de que la vida es para tomarla enserio y no verla como una aventura. ademas todos tenemos una oportunidad muy valiosa que hay que aprovecharla debidamente y no andando afectando a la sociedad del mañana (sus hijos).

    Arianna Guerra Montes #105

    ResponderEliminar
  76. Desarrollo Sustentable

    Acciones

    Implementar en las maquiladoras molinos eolicos.
    En los hogares se utilezen celdas solares .
    En cada hogar planten dos o mas arboles.
    En las escuelas, sea una obligacion tener areas verdes y arboles y el mantenimiento de las mismas.
    La gente recicle su basura y existan tres tipos de camiones para cada una; vidrio o metal, carton o papel y desechos organicos.
    Construir un campo de celdas solares en Las Dunas de Samalayuca.
    Dar carcel sanciones aquel que dane el ambiente.
    Inculcar a los ninos la cultura de reciclaje.
    Hacer AUTOS, bicicletas, utencilios entre otros con cosas recicladas, como botellas, vidrios, papael, metal etc.

    Karen Eunice Orejel Ceballos 104

    ResponderEliminar
  77. Yo propondría que el gobierno, comprara todo el proceso para purificar el agua en ves de solo hacerla agua tratada.
    Adquirir carbones activados,celulosa etc. los materiales necesarios para completar el proceso de purificación.

    ResponderEliminar
  78. yo opino que se debería aprovechar la energía solar que en esta área desértica utilizando foto celdas, absorbiendo en casi su totalidad la energía solar creada en esa zona. La forma en la que aportaría para el desarrollo sustentable, es la capacidad para regenerar el cobre y otros metales utilizados para la extracción y creación de cables y otras formas de energía eléctrica.
    Jesús Carlos Rodriguez Mendoza 103

    ResponderEliminar
  79. De hecho, el desarrollo sustentable, hasta este momento no tiene consecuencias negativas porque su planteamiento es de base un cambio de mentalidad, de manera que se eliminen los abusos en todos los sentidos (hacia la naturaleza, hacia el hombre mismo, hacia la economía, etc.). Se trata de crear un equilibrio, de manera que lo que se puede disfrutar hoy, también se pueda disfrutar en el futuro.

    Con la práctica de esta teoría, lo que se puede lograr son sociedades más justas y equilibradas, un medio ambiente más adecuado y protegido, una economía más estable y duradera, lo que por supuesto perjudicaría a los poseedores de grandes capitales, a los que fincan su riqueza en la industria contaminante o destructora de la naturaleza... Lesley Y. Licon R. grupo 105

    ResponderEliminar
  80. Yo propongo hacer actividades en las escuelas desde el nivel primaria para imponer en los niños la cultura de la limpieza, de la ecología y sobre todo enseñarles desde pequeños que es el desarrollo sustentable. Podríamos hacer servicio 1 vez al mes y limpiar la escuela, la calle donde se encuentra, etc. Aunque esto debe de venir desde casa o desde la moral, siempre debe de imponerse la limpieza y cultura. Esto es para el ámbito ambiental.
    Para un ámbito social debe de respetarse y aceptar las diferentes clases sociales, así como conocer los grupos sociales que hay en el estado e incluso en la misma
    ciudad.
    Si nosotros nos lo proponemos podemos ser una ciudad limpia, equitativa, lista y preparada para nuestras futuras generaciones, y pensar que las futuras generaciones terminaran siendo nuestros hijos, y no creo que ninguno de nosotros desee un futuro sombrío para nuestros hijos.

    ResponderEliminar
  81. ACCIONES

    -Elaborar campañas de conciencia.
    -Elaborar carteles y anuncios.
    -Elaborar nuevas leyes del cuidado del ambiente.
    -moderar el uso de fertilizantes.
    -Poner arboles.
    -Cuidar las áreas verdes.
    -Tirar la basura en donde su lugar.
    -Evitar el uso continuo de automóviles ya que el gas que desprende contamina y daña la capa de ozono.
    -Hacer el uso de bicicletas y transportes que no contamine.
    -Reciclar.
    -Cuidar el agua.

    Eric Rafael Saldierna Maese #105

    ResponderEliminar
  82. cada ves que talen un árbol(porque son muchos los que talan a diario) hay que poner dos o mas ya que las plantas nos ayudan a eliminar el CO2 y transformarlo en oxigeno

    Salinas Portillo Christian 102

    ResponderEliminar
  83. Pues para mi es importante aser campañas contra todo lo que nos afecta ablando del medio ambiente pero sabemos que muchos van contra eso y pues eso nos afecta con una buena idea y ganas de querer salvar a nuestro planeta todo se puede por que es nuestro lugar de vida.
    Tenemos que cambiar nuestra forma de vivir para asi poder ayudar un poco mas a nuestro planeta son muchas las ideas que tenemos para ayudar al planeta pero muy pocas acciones
    103 miguel monreal n.l 30 :D

    ResponderEliminar
  84. yo propongo que nos devierain preparar un viaje a un reservacion del estado de chihuahua y ver lo importante lo que los recursos naturales son muy importante para la vida cotiana en el ser humano luego dornos una platica que lo sucederia si se acbarn todo esos recursos
    Soy Jocelyn Silva 106

    ResponderEliminar
  85. propongo que se cree conciencia en todos y cada uno de nosotros de la importancia de los recursos naturales, esto podria ser posible mediante la utilizacion de recursos como videos, viajes escolares y sobre todo una buena instruccion de alguien que conosca a fondo el tema. 106 gerardo alvarado n.l.3

    ResponderEliminar
  86. Todo lo que vimos en este bloque me pareció muy interesante, ya que todo esto lo usamos día a día sin darnos cuenta de todas la reacciones que se necesitan para producirlas, por otra parte, el desarrollo sustentable para mi opinión es de los mas importantes ya que es nuestro futurony el de las próximas generaciones, es necesario hacer actividades para ayudar al ambiente y no se dañe por muestra culpa

    ResponderEliminar
  87. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  88. Yo propondría que se llevaran acabo los descubrimientos que se han hecho en donde sustancias que no contaminan remplazan a la gasolina, que se le multara a las personas que utilicen mucha cantidad de agua así como a la que tira basura y que el gobierno exigiera el cuidado de los recursos naturales
    Jessica Castillo Morales 105 nl. 9

    ResponderEliminar
  89. mas que realizar campañas, carteles y esas cosas de acción social, es necesario reflexionar primero uno mismo, darnos cuenta del mal que le estamos haciendo a nuestro planeta, de lo poco que las generaciones futuras tendrán gracias a nosotros, los daños al planeta que día a día generamos, el simple hecho de no poder cuidar el agua, esas horas bañándonos, lavar los autos, mas que nada ese recurso, el AGUA, que es indispensable para todo, absolutamente todo.

    y ya después de ver nuestros propios errores, empezamos a accionar como comunidad, llevar campañas de protección ambiental, preservación de las especies y todo aquello benéfico para nuestro planeta.

    Gisselle Andrea Cabrales Chavira 102

    ResponderEliminar
  90. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  91. Bueno sabemos que Ciudad Juarez es una ciudad un poco deteriorada por la contaminación de las maquilas o industrias, ya que es la cuidad con mas maquilas en México, así que con una pequeña acción que seria que nosotros no aportáremos a esta forma de contaminar por ejemplo si juntamos la contaminación que producen las maquilas y lo combinamos con lo que producen los carros se acabaría la ciudad así que si podemos aportar ¿y como?
    pues usando bicicleta,caminando, etc. Ademas de todo es bueno para nuestra salud y para el desarrollo sustentable de esta ciudad
    y no solo son este problema sino también el consumo execivo de agua y luz.
    Así que hay que cambiar nuestros hábitos de contaminar y mejor caminar o andar en bicicleta.

    Soy Denisse Barraza del grupo #104

    ResponderEliminar
  92. para empezar un buen modo de proponer un desarrollo sustentable seria acabar con tanta basura en las calles y de esa basura reciclar toda la mayor que se pueda con ella se reutilizar todo lo posible las llantas se usaria como imperneable de casas o edificios tambien otra propuesta seria no hacer tantas campañas del reciclaje ya que se utiliza mucho papel y no simpre llega el mensaje al publico y aqui se desperdicia mucho papel y sobre todo arboles... pero lo mas importente seria poner nosotros el ejemplo dia con dia esas serian mis propuestas..

    Ixchel Martínez Chacón. 101

    ResponderEliminar
  93. Bueno todos buscamos cambiar a los demas y promover y todo para el planeta y el ambiente y asi pero nos tenemos que dar cuenta que el cambio empieza por nosotros mismos cuantos de nosotros simplemente en la escuela que nos da flojera ir al bote de basura y tiramos la basura ahi donde estuvimos sentados diciendo que no pasa nada equis o cosas asi si deverdad queremos hacer algo por el medio ambiente pienso que deberiamos de empezar ponindo nosotros el ejemplo tirando la basura en su lugar, no usar tantos pesticidas e insecticidas o desodrantes en aerosol, que reciclemos la basura y la separemos en contenedores, que las bolsas de wal-mart y lugares asi las reutilizemos por que muchas cosas que nosotros tiramos tardan años en degradarse y estan contaminando el suelo, que no para todo usemos el carrro si el lugar al que vamos a ir esta cerca podemos ir caminando o en patineta o una bicileta que tomemos conciensia y que no solo digamos ay si peguemos este cartel de no tdesperdiciar agua siendo que nosotros hacemos todo lo contrario , debemos empezar nosotros a cambiar para asi poder cambiar a los demas si tu amigo ve que vas y tiras la basura igual el por verte tambien lo hace. Mi propuesta es que el cambio empieze por nosotros y despues empezar a repartir folletitos y carteles y dar algunas platicas de las consecuencias que trae no cuidar el ambiente tal vez asi crear un poco de consiencia en los demas.

    Rodriguez Sancjez Ana Alejandra grupo:106

    ResponderEliminar
  94. Yo considero que para favorecer el desarrollo sustentable en nuestra ciudad, no hace falta una accion unica, sino la coolaboracion de toda la sociedad para llevar a cabo un conjunto de acciones y poner nuestro granito de arena para ayudar a nuestro planeta.Una de las acciones que podria llevar a cabo nuestra sociedad es promover el reciclado de la basura que mas perjudica y usarla con fines decorativos, por ejemplo hacer estatuas con pilas o, macetas con llantas, esto ayudaria mucho a nuestra comunidad y a nuestro medio ambiente, esa es la accion unica y original que yo propongo.

    Luis Rincon. Grupo 104.

    ResponderEliminar
  95. primero que nada el primer paso lo tenemos que dar nosotros, porque muchas veces decimos que debemos cambiar para salvar nuestro planeta y seguimos generando mas desechos de los necesarios un ejemplo podría ser cuando dejamos las luces de la casa prendidas sin que estén en uso y una posible solución seria crear un sistema computarizado que al no detectar movimiento/vida en el cuarto apague automáticamente las luces.

    Eglen Aarón Contreras Flores Grupo:105

    ResponderEliminar
  96. pues yo opino que hay que realizar mas campañas para recibir la colaboracion de muchisimas mas personaspara que haya mas crecimiento en lo economico,social,y ambiental sobretodo aparte es un bien para todos y para las personas del futuro

    ResponderEliminar
  97. Yo creo que todos tenemos que poner un granito de arena para tener un buen medio ambiente, que cada persona pase la voz, porque es necesario que todos estemos enterados y asi podemos ayudar mas y mas.
    Sera mas util que las personas que estamos concientes de lo que esta pasando en nuestro planeta seguir creando grupos de ecologia, o dar platicas a las personas para asi conoscan del tema.

    ResponderEliminar
  98. todos tenemos que contribuir para que el desarroyo sustentable funcione, no es trabajo de unos cuantos sino de toda la comunidad

    ResponderEliminar
  99. Maestra me parece muy interesante lo del Desarollo Sustentable ya que en el presente no pensamos en como van a vivir nuestros futuros hijos y las generaciones proximas.. tenemos que ponernos en su lugar y concietizar a la sociedad de que el manejo tan irracional de los recursos naturales como el agua, el aire limpio, el petroleo, la madera, acabar con razas de animales en peligro de extincion es muy peligroso tanto para nosotros como para la proxima poblacion.. por lo que propongo algo que este a nuestro alcance:
    - Plantearle a los directivos de nuestro plantel que pongan por toda la escuela botes de basura para poder separar la basura.. y al que se sorprenda que no lo este haciendo darle una sancion
    - Plantar mas en las areas verdes para tener una escuela mas limpia
    - Que castiguen a todo aquel que este contaminando la escuela tirando basura etc.
    - Que hagamos objetos reciclables para la escuela

    ResponderEliminar
  100. Todos tenemos que contrubir a pasar informacion sobre el desarrollo sustentable ya que es por el bienestar de nosotros y de las futuras generaciones, tenemos que tener un mejor mundo asegurado sin miedo a que algo podria salir mal, poder vivir y disfrutar la vida sabiendo que tenemos nuestro futuro asegurado.
    Pienso que se deberian aser campañas para poder promover el desarrollo sustentable y asi caada uno balla formandose una idea de lo que quieren lograr a futuro.

    Tania Zapata 103

    ResponderEliminar
  101. Gracias al desarrollo sustentable se han creado campañas para la conservación del medio ambiente, y eso es bueno, ya que deberíamos interesarnos en cuidar nuestro entorno, pues si este se destruye o se daña, nos pasa lo mismo una de mis propuestas y no es muy original, pero seria mucha ayuda, es que en vez de tirar los desperdicios orgánicos al bote de la basura hiciéramos composta esto para enriquecer de manera eficiente la tierra, también seria reutilizar los cuadernos viejos como cuaderno de apuntes o estos ser donados.
    también con la basura se pueden hacer materiales reciclados por ejemplo la agarradera de la leche podría ser cortada en forma de pala, o las latas y las botellas de plástico forradas con ropa inservible y utilizada como lapiceros, etc...
    solo hay que utilizar la imaginacion
    Damaris Garza 103

    ResponderEliminar
  102. primero hacer campañas en todo el mundo de lo que es el desarrollo sustentable y que se unan a campañas que también cuiden el medio ambiente y comenzar a hacer un futuro muy bueno y enseñar a las siguientes lo que es el desarrollo sustentable y hacer a todas las futuras generaciones muy ecológicas y que cuiden el medio ambiente.

    Fernando Armendariz Fernandez : 105

    ResponderEliminar
  103. yo propondria no dejar el agua abierta cuando te estes lavando los dientes no bañarte mucho tiempo,cada vez que cortes un arbol
    plantar otros 5 arboles mas para que vaian creciendo
    no tirar basura en la calle para no contaminar el ambiente
    y reciclar las cosas,para que nuestros hijos vivan con los mismos recursos que nostros tenemos.
    Cristian Reyes 102

    ResponderEliminar
  104. yo digo que el desarrollo sustentable de la ciudad solo se puede lograr si todos cooperamos, empesando por no tirar basura
    y limpiar las calles , asi todos podriamos empesar para cuidar el ambiente, , y pedir por ejemplo que implementen medios de transporte mas modernos , que no contaminen tanto como los transportes de hoy, creo que se podrian adoptar los autobuses mas nuevos como en inglaterra, aunque seria demasiado caro creo que es mas que necesario y urgente . y tambien cuidar el agua , la electricidad, desirle a nuestros padres que si trabajan en empresas grandes que se aseguren que no contaminen el ambiente para asi tener un gran desarrollo en lo economico, social y sobretodo ambiental.

    jonathan mata chavez 102

    ResponderEliminar
  105. yo diria que deberia de haber mas campañas, que nos animen a ser ecologicos, a tener en cuenta como viviran nuestros hijos y nuestros nietos ,
    deberiamos de tener en cuenta no dejar la llave del agua abierta,
    no tirar basura etc.
    Alan Reyes Salas 105

    ResponderEliminar
  106. para que se pueda crear un desarrollo sustentable se necesita que todos empecemos a crear consciencia de que si seguimos agotando todos los recursos las siguientes generaciones no tendrán un buen futuro creo que deberían sancionar a todas la empresas que estén contaminando el medio ambiente sin medidas de prevencion

    rafael castaneda amaya 103

    ResponderEliminar
  107. una propuesta seria que pongamos el ejemplo con documentales o a serles tomar en cuenta lo que estamos asiendo al mundo o también que los pongamos en una situación para que tomen en cuenta las perdidas
    ruben silva 105

    ResponderEliminar
  108. muy simple, si cada uno por ejemplo en el receso ayuda a recojer la basura que se encuentra, ahí estamos ayudando al medio ambiente en nuestra cuidad, o también que se haga como un día que en la semana sea para recolectar la basura que encontremos y separar los materiales en el ciclo de las tres R's
    y en casa podemos ayudar desconectando los conductos de electricidad que no se esten utilizando, por ejemplo los cargadores de celular, la plancha, la secadora de cabello, tambien cerrando bien las llaves de agua para ahorrarla.
    Marianna Gutierrez 104

    ResponderEliminar
  109. mi propuesta seria primero hacer consiensia de lo que esta pasando y ya despues hacer campanas y hasta se podria hacer ina vez a la semana una actividad en la escuela como plantar arboles limpiar resiclar etc.
    Y en nuestras casas cuidar el agua reciclar etc.
    Fernanda escobar 102

    ResponderEliminar
  110. Primero que nada es que todos cuidemos lo que nos rodea, también no es que digamos que dejemos de hacer eso, cuando nos bañarnos ahí personas que se tardan horas bañándose y otra que en menos de 10 minutos, se enjuagan y todo, empezaríamos todos con eso y si se puede seguir, que se siga con otra etapa, por que cuantas veces nos han dicho que cuidemos el agua y nuestros arboles, ellos lo han de entender como tira mucha agua, quema arboles, tala arboles y cosas así, otra es dejar de tirar basura, todos cuando se compran unas papitas tiran la bolsa al primer lugar que ven, después son las personas que mas se quejan de la contaminación y todos los desperfectos, las personas deverian ser las que cambien, a si tendríamos un perfecto desarrollo sustentable

    Oscar José Barrón Barrón
    #104

    ResponderEliminar
  111. Todos sabemos que el planeta depende de nosotros, que el medio ambiente debemos cuidarlo:
    no tirando basura, si alguien la tira nosotros recogerla, comprando focos ahorrativos, desconectando todo tipo de cables si no se están utilizando, si lavamos echar bastante ropa para en vez de lavar dos veces lavar solo una y asi ahorrar electricidad.
    hemos visto campañas en la prepa para cuidar el ambiente y muchas cosas!!!!! lo único que falta es que LAS PERSONAS TOMEN CONCIENCIA PUES YA SABEN TODO LO QUE DEBEMOS HACER PARA NO EXTINGUIRNOS, PARA PRESERVAR NUESTRO PLANETA Y QUE OTRAS GENERACIONES DIISFRUTEN DE EL.
    Eso es lo único que falta conciencia y FALTA DE FLOJERA EN PENSAR QUE OTROS CAMBIARAN LAS COSAS POR NOSOTROS CUANDO EL PLANETA TAMBIEN ES DE NOSOTROS!!!!!!!!!

    No pretendas que las cosas cambien si siempre haces lo mismo!

    Karla Patricia Garcia Guerrero
    101

    ResponderEliminar
  112. Mi propuesta seria reforestar todos los bosque y selvas posibles y gares donde puede haber vida forestal envez de dejar esos lugares secos y con el agua de las presas usarlas para aparte de generar energia hacer vias para diferentes bosque que necesitan de ella...
    qe al momento de construi no quiten todos los arboles, solo los que estan en el terreno en costruccion, no dejar de ayudar a los agricultores y ganaderos por que con el poco oxideno de ss plantas ayuda bastante a un desarrollo social, economico y ecologico.
    ese es mi punto de vista
    Magaly Mata Herrera 103

    ResponderEliminar
  113. Desarrollo sostenible o sustentable, término aplicado al desarrollo económico y social que permite hacer frente a las necesidades del presente sin poner en peligro la capacidad de las futuras generaciones para satisfacer sus propias necesidades.



    Un problema que se presenta cuando se trata de alzar el desarrollo sustentable o sostenible es el de la distribución desigual de los recursos. Algunos de ellos como el agua, el carbón o el petróleo no están distribuidos homogéneamente en todo el planeta. Tampoco la intensidad del consumo de estos recursos es homogénea, y existen grandes diferencias entre países e incluso entre habitantes de un mismo país.
    C. Brenda Resendiz R.grupo 105

    ResponderEliminar
  114. para favorecer el desarrollo sustentable yo propongo que la tala masiva de arboles baje y en vez de usar la madera usemos otros materiales que sean reciclables
    luis Espinosa 106

    ResponderEliminar
  115. Pues primeramente para crear un desarrollo sustentable se debe crear conciencia en la gente primeramente enseñarlos tanto a reciclar asi como a tener la basura separada evitar la caza de animales la tala excesiva y lo primordial siempre tener una actitud positiva:)

    ResponderEliminar
  116. Yo propongo que, tenemos que empezar con nosotros, por que de nada nos sirve si regulamos todas las maquilas, transporte publico, etc. si nosotros vamos a seguir tirando basura y quemando llantas. Después podemos empezar a cambiar el resto del país.
    Yo empezaría cambiando el transporte publico por algo mas ecológico, por que de ahí sale muchísimo huma que va directo al habiente, también implementaría una ley de que cada casa tiene que plantar un árbol afuera de su casa o del parque mas cercano y cuidarlo.

    Mi nombre es Alejandra Estrada del grupo 102

    ResponderEliminar
  117. Mi idea seria principalmente y mas que nada pedir una ayuda al gobierno y hacer invitaciones asía la sociedad de que hagan resiclaje empesando primero por sus casas, lo que podría ser como separar la basura en compuestos orgánicos, inorgánicos, etc. En caso de que eso se yeve acabo lo siguiente podría ser que la sociedad colabore en el cuidado natural y en caso de ir a una mallor colaboración, la sociedad puede entrar en campañas que ojala el gobierno apolle.

    Eliel Salazar grupo 102

    ResponderEliminar
  118. Todos tenemos que contrubir a pasar informacion sobre el desarrollo sustentable ya que es por el bienestar de nosotros y de las generaciones futuras, pero a a la vez tenemos que comenzar por cada quien para pasar el ejemplo y que los demas lo hagan. Unas opciones son promover el desarrollo sustentable, hacer tripticos, campanas,etc. Y con esto saber las consecuencias que que pueden causar a future.
    Soy Christian Cardenas Guevara 102

    ResponderEliminar
  119. qe todos tenemos qe ayiudar para qe se pueda lograr un mejor desarroyo sustentable :D

    Cristyan Vazquez grupo 105

    ResponderEliminar
  120. el desarrollo sustentable es aquello que esta en equilibrio con los factores SOCIAL ECONOMICO Y AMBIENTAL, asi que yo propondria que para cuidar al ambiente los celulares fueran desarmados al deshecharse, y los componentes metalicos diferentes en el aparato se separaran para utilizarlos en otros celulares mas nuevos, por ejemplo el acero con el que se hacian los marcos estructurales de los telefonos celulares, fundirlos y hacer otros marcos para telefonos nuevos, se ahorrarian insumos

    ResponderEliminar
  121. el desarrollo sustentable es la protecion y el cuidado de los recursos naturales para la proseridad de los mismos por lo cual servira para sociedades futuras en las cuales viviran nuestros hijos o nietos o etc. este tipo de practica se utiliza nada mas y menos para que hayga vida en este mundo no solo de la humanidad sino tambien de cualquier ser viviente

    ResponderEliminar
  122. el desarrollo sustentable es la protecion y el cuidado de los recursos naturales para la proseridad de los mismos por lo cual servira para sociedades futuras en las cuales viviran nuestros hijos o nietos o etc. este tipo de practica se utiliza nada mas y menos para que hayga vida en este mundo no solo de la humanidad sino tambien de cualquier ser viviente
    105
    manuel adrian contreras sepulveda

    ResponderEliminar
  123. Gracias por sus comentarios, se los voy a compartir al Profesor Armando Valerio para que como escriben.

    Hasta la próxima.

    ResponderEliminar
  124. exelente saben donde encontrar las tareas que nos pone la maestra margarita valerio y todos los demas www.buenastareas.com hahahha de hay saco todo

    ResponderEliminar