miércoles, 5 de septiembre de 2012

Energía Nuclear



Buenas tardes chicos:

Esta entrada corresponde a la primer actividad que deberán realizar para el Bloque III.

El Bloque III "Explicas el modelo atómico actual y sus aplicaciones"
3.1 Modelos atómicos y partículas subatómicas.
3.2 Conceptos básicos.
3.3 Configuraciones electrónicas.
3.4 Los isótopos.


El video que verán a continuación precisamente se trata de una de las aplicaciones que la comunidad científica ha dado al conocimiento del Modelo Atómico actual para la obtención de energía, el progreso de la humanidad y la conservación del medio ambiente.

Como ya platicamos en clase, cuando no se tienen las precauciones y normas adecuadas de seguridad, la Energía Nuclear puede ser catastrófica (Chernóbyl). Sin embargo la utilidad que obtenemos de esta energía es sin duda de ENORMES PROPORCIONES.   

Algo que es muy importante es que la Energía Nuclear es considerada algunas personas una Energía Limpia. 


¿Puedes explicar por qué es considerada de esa manera?


Actividad 1:

Después de haber hecho la portada del Bloque III con sus imágenes, revisa el siguiente video de una Planta Nuclear en Canadá y elabora una "monografia" sobre la Energía Nuclear. El video tiene una duración de 6:43 minutos.



La monografía deberá estar escrita en tu cuaderno y ser de una cuartilla, no olvides el título, la fecha y toda la formalidad pertinente. Puedes agregar información que investigues por tu cuenta, pero sin olvidar identificar la información investigada.

El lunes 10 del presente se revisarán estas actividades.

Actividad 2
Escribe una reflexión aquí en el blog, bien redactada, cuidando la ortografía en lo posible, proporcionando tu opinión sobre el uso de la Energía Nuclear. Recuerda brindar opiniones originales por lo que debes leer las reflexiones de tus compañeros antes de escribir la tuya.

Cuestionamientos:
¿es conveniente su uso?
¿hay otra forma de obtener la misma energía, sin riesgo?
¿cuál es tu propuesta?

                                                                                                                         Hasta la próxima.
                                                                                                                Margarita O. Rodríguez V.



89 comentarios:

  1. Lo bueno de usar la energía nuclear es que las cantidades de energía que pueden obtenerse mediante procesos nucleares superan con mucho a las que puedan lograrse mediante procesos químicos, Lo malo de usar la energía nucleares que esta energía no es muy segura ya que puede haber una radiación, por que el uranio como lo menciona en el video es utilizado como combustible nuclear ya que es inestable, yo opino que no hay otra forma de obtener la misma energía, la nuclear es mejor porque es ecológica y limpia.
    Tellez Baca Silvia Rebeca grupo:#104

    ResponderEliminar
  2. Su uso es muy conveniente, porque nos da mucha energia electrica por mucho tiempo, pero alaves puede ser muy malo si no se le hace un buen mantenimiento , como lo que paso en chernobyl que se les salio de las manos, y hubo una radioactividad fatal que afecto a miles de personas.

    Pues hay muchas formas de sacar la misma energia y sin menos contaminacion , como la energia eolica que se obtiene de las corrientes de viento, el viento nunca se acabara, o como la hidraulica que se obtiene del movimiento de el agua.

    Si propuesta es que, la energia nuclear es muy buena y muy duradera, y muy conveniente poque es limpia, pero si algo se les sale de las manos puede ser muy debastadoras las consecuencias para la humanidad.

    Tomas Aaron Navarro Zaragoza Gpo. 103

    ResponderEliminar
  3. es conveniente su uso ? si pues nos alluda a generar enrgia natural y no contaminante que tambien sirve para mas cosas naturales
    ¿hay otra forma de obtener la misma energía, sin riesgo?
    yo digo que si pues hay mal meneras de generar energia sin ser tan peligrosamente.
    Mi propuesta es crear nuevas maneras de aprovechar la energia sin que sea algo contaminante o peligroso con la nueva tecnologia que hay
    SOY Juan Enrique Reyes Andrade del grupo 103

    ResponderEliminar
  4. ¿Su uso es conveniente?
    Si, porque se puede aprovechar su energía para otros fines, como electricidad, mecánica,etc. Y como dice en el vídeo son limpios, y económicos.
    ¿Hay otra forma de obtener la misma energía sin riesgo?
    Bueno mi opinión es que no, porque en el video se menciona, que aunque lleves un traje de protección, cuando el núcleo estalle, una persona en segundos puede quedar carbunizada.
    ¿Cúal es tu propuesta?
    Mi propuesta es que tomando en cuenta la tecnología, investigaciones, experimentaciones, y revisiones se podrán realizar nuevas formas para usar la energía nuclear, sin temor a que sea peligroso, o algo vaya a fallar.

    Valeria Ivonne Martínez Cárdenas grupo.#104

    ResponderEliminar
  5. ¿es conveniente su uso?
    la energia nuclear es una gran ayuda para las cidades grandes y no contamina mucho con los cuidados necesarios pusto que producen muchisima enrgia y no es tancara como otras energias
    ¿hay otra forma de obtener la misma energía, sin riesgo?
    si ya que es una enrgia que tomando las percausiones necesarias ya que las propuesta son infinitas ya que si la trabjas con seguridad puedes obtener lo que necesitas
    ¿cuál es tu propuesta?
    mi propuesta es empesar a dejar el consumo del petroleo usar mas energias recicladas y ecologicas ya que haci podemos salvar el planeta tierras y mejorar nustro ambiente
    erick daniel florers valles 104

    ResponderEliminar
  6. ¿es conveniente su uso? Sí
    ¿hay otra forma de obtener la misma energía, sin riesgo? a la misma escala exacta, no
    ¿cuál es tu propuesta? el uso de esta fuente genera muchos desperdicios toxico-radioactivo , los cuales son dificiles de tratar, por otro lado es mas barata que la mayoria de las otras fuentes limpias, mas duradera en cuando a la vida de los materiales utilizados para generar la electricidad y mucho menor la cantidad de materiales para generarla. asi que yo propongo optar por esta fuente de energia en ves de utilizar la quema de combustibles fosiles, que cada vez son menos por que el uso va en aumento.
    Sebastian Daniel Quiñones Gutierrez 106

    ResponderEliminar
  7. Si, porque es una de las energías mas limpias que existen en el mundo y además no siempre podremos depender del petróleo, ya que este es un gran contaminante y no es renovable.
    Es usada por las potencias mundiales como Estados Unidos, Reino Unido, Rusia, China, Japón entre otros.

    Si, podemos usar el plutonio, ya que el uranio es muy escaso, este se crea en el mismo reactor. Se espera que dentro de pocas décadas funcionen reactores que usen la reacción de fusión nuclear. Es decir como el Sol y las estrellas son grandes reactores de fusión, una fuente casi inagotable

    Mi propuesta
    La energía nuclear próximamente será nuestra principal fuente de energía y además no contaminara nuestro planeta y nuestra vida en la Tierra será mas satisfactoria. Así le daremos un futuro estable a nuestros hijos. Debemos evolucionar si queremos vivir.
    Karen Eunice Orejel Ceballos 104

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. ¿es conveniente su uso?
    Su uso en si, sí es conveniente, por que la energía nuclear es una energía limpia y no contamina como otras ejemplo de energías contaminantes:
    Petróleo y carbón.
    Claro esta que si no se toman las precauciones necesarias puede llegar a liberar energía radioactiva y tener como consecuencia una catástrofe total, como lo que paso con Chernóbyl, pero en si es una buena opción para generar energía.
    ¿hay otra forma de obtener la misma energía, sin riesgo? Yo diria que no, porque para que exista una fusión nuclear solo existe esa forma de obtener energía, y como ya había mencionado, si no se toman las debidas precauciones puede llegar a ocurrir un accidente.
    Propuesta:
    Esta más claro que el agua, es mejor utilizar las energías limpias, dejar de lado el uso del petróleo y carbono ya que estas, al utilizarlas de forma inadecuada o en exceso contribuyen a el efecto invernadero y nos afecta a nosotros los seres humanos, y por que no también otros seres vivos.
    Por el bien de todos sería bueno utilizar las energías limpias, como lo es la energía nuclear con su debida precaución, energía eólica, térmica, hidraúlica, biomasa y luminosa.
    Ana Karen Vasquez Moran #106

    ResponderEliminar
  10. es conveniente su uso?si ya que es una energía nuclear limpia que es económica y no contamina.
    ¿hay otra forma de obtener la misma energía, sin riesgo? pues yo pienso que si pero para eso hay que tomar las debidas precauciones.
    ¿cuál es tu propuesta?que empezaran a investigar otro tipo de energía que no contamine y que sea con las debidas precauciones, sobretodo que sea muy limpia y ecológica.
    Itzel Areli García Ramirez. 103

    ResponderEliminar
  11. 1: yo en lo personal Si pienso Que es muy conveniente pues es lo que nos brinda lo que usamos a diario en nuestra escuela y hogar y nos es de mucha nesesidad

    2:yo pienso que no pues este material lo an travajado espesialmente para esto y dudo mucho que logren aser lo mismo con algun otro elementopuede que si lo logren pero que no lo agan con tal magnitud como con el uranio

    3:mi propuesta es que todos pongamos de nuestra parte para tratar de no sobrecargar la energia usar la menor posible para ahorrar y que las palntas ayuden tambien al mejor ambiente que nada contamine

    andrea diaz hernandez 104

    ResponderEliminar
  12. ¿Es conveniente su uso?
    Pues viéndolo desde el punto de vista de los beneficios que este trae consigo es bueno ,pero recordemos que al igual tiene efectos malos tanto en el ambiente como en el ser humano.
    ¿Hay otra forma de obtener la misma energía, sin riesgo ?
    Claro que debe haber otra solo es cuestión de buscar la mas adecuada y al escoger esta otra forma se deben cuidar varios aspectos como la de no dañar la salud que no contamine , etc.
    ¿Cual es tu propuesta?
    Deberían analizar las ventajas y desventajas que trae consigo el uso de la energía nuclear y así poder decidir que es lo que se debe cambiar para tener una buena energía nuclear que no contamine ,ni dañe a los seres vivos .
    Enrique Martinez Saldaña GRUPO: 103

    ResponderEliminar
  13. ¿es conveniente su uso?
    - En lo particular me parece que la energía nuclear es la mas potente, viéndola por el lado positivo podemos observar si la utilizamos con buen uso seria muy útil, porque esta tan solo con un kilogramo de esta se genera energía suficiente, pero si la vemos de una perspectiva mas pesimista es ovio que es malo dependiendo de quien la obtenga. Porque sus consecuencias son inevitables y feas.

    ¿Hay otras formas de obtener la misma energía, sin riesgo?
    - Hasta ahorita no hay energía que se compare a la nuclear por la fuerza en los átomos y la materia, pero puede a ver energía no igual pero similar y menos peligrosa como contaminante.

    ¿Cual es tu propuesta?
    - Mi propuesta seria la siguiente: Para evitar el riesgo de una explosión atómica que a parte de dañina causaría miles de muertes, lo que se puede hacer es donde provenga esa energía este totalmente vigilado y resguardado para que no la obtenga gente con quererle hacer mal uso y usar otras alternativas de energía como la hidráulica, eólica, o solar que es energía y no contamina por ser de tipo natura.

    Emilio Piña Hernandez GRUPO- 103

    ResponderEliminar
  14. ¿es conveniente su uso? SYY, porque realmente es una de las necesidades diarias.

    ¿Hay otras formas de obtener la misma energía, sin riesgo? bueno pues todas la energías pueden ser peligrosas.

    Mi propuesta; tener mucho cuidado al utilizar cualquier energía.
    SOY... Valeria Arlette Espinoza Porras #106♥

    ResponderEliminar
  15. es conveniente su uso?
    si por que aunque es energia radioactiva es la que nos permite obtener electricidad

    hay otra forma de obtener energia sin riesgos?
    si ya que existe la energia eolica,hudraulica,geotermica,etc.que son energias naturales.

    mi propuesta es qe trataran de utilizar mas la energia natural,y menos la energia nuclear.

    soy; BIANCA CHAVEZ # 106

    ResponderEliminar
  16. ES CONVENIENTE SU USO ? SI PORQUE SU USO ES DIARIO

    HAY OTRAS FORMAS DE OBTENER LA MISMA ENERGIA SIN RIESGO?
    YOP DIGO QUE SI PORQUE AI MAS FORMAS COMO LA IDRAULICA Y LA EOLICA QUE SE OBTIENEN DE RECURSOS NATURALES

    CUAL ES TU PROPUESTA
    SERIA ANALISAR LAS DIFERENTES FORMAS DE CONSEGUIR ENERGIA I SABER CUEL ES LA QUE NO CONTAMINA Y CAUSE MENOS DAñO PARA EVITAR UN ACCIDENTE RADIOACTIVO

    KAILA BERENICE RESENDIZ RODRIGUEZ 101

    ResponderEliminar
  17. Es Conveniente su uso?
    pues yo creo que si por que gracias a ella produce energia y eso nos ayuda en muchas cosas pero si no se utiliza correctamente puede tener muchas consecuencias graves.
    hay otra forma de obtener la misma energia sin riesgos?
    si hay diferentes tipos de energias que se pueden obtener facilmente y sin tantos riesgoscomo la nuclear.
    Mi propuesta es de que atravez de investigaciones veamos las diferentes maneras que hay de utlizar la energia natural.

    Alejandro Reyes Anzures No.103

    ResponderEliminar
  18. 1.¿es conveniente su uso?
    *si ya que es una energia muy fuerte si se utiliza de una manera adecuada o correcta puede llegar a ser muy buena.

    2.¿hay otra forma de obtener la misma energia, sin riesgos?
    *yo pienso que no este tipo de energia es fuertey ninguna se le compara.

    3.¿cual es tu propuesta?
    *mi propuesta seria que esta energia se utilize correctamente y que haya personas especializadas en esto vigilando y trantando de que no ocurra ningun daño grave.

    Karina Chavira Rios 103

    ResponderEliminar
  19. ¿es conveniente su uso?
    Si es buena porque podemos hacer muchas de nuestras actividades diarias pero también puede traer muchas consecuencias si no se utiliza correctamente.

    ¿hay otra forma de obtener la misma energía, sin riesgo?
    Si hay otras mas fáciles y menos peligrosas.

    ¿cuál es tu propuesta?
    Mi propuesta es buscar diferentes tipos de energía que no contaminen y que no pongan en riesgo a los seres vivos.

    Esmeralda Avila Moreno #103♥'

    ResponderEliminar
  20. ¿es conveniente su uso?
    si,ya que brinda energía pero así como también es buena para unas cosas si no la supervisan o se les sale de control las consecuencias son muy graves como lo que paso en Chernóbil.

    ¿Hay otra forma de obtener la misma energía sin riesgo?
    pues si hay, pero no creo que sea de la misma inmensidad o que por ejemplo la planta nuclear del vídeo decía que esa podría proporcionar energía a una ciudad de mas de 5 millones de habitantes, en cambio si utilizamos otro tipo de energía (eólica, hidráulica, etc.) proporcionara energía y sin riesgo pero no a la misma inmensidad.

    ¿Cual es tu propuesta?
    mi propuesta seria que si se usara la energía nuclear, siempre y cuando la planta este muy bien supervisada bajo personas especializadas.

    Dennise Arely Estrada Trujillo 103

    ResponderEliminar
  21. ¿es conveniente su uso?
    Si porque es pura y genera mas de un millón de horas de electricidad.
    ¿hay otra forma de obtener la misma energía, sin riesgo?
    No, no la hay, podríamos igualar la misma energía pero contaminaríamos mucho mas, envés de hacer una ayuda para nosotros estaríamos contaminando mas delo que lo aprovecharíamos.
    ¿cuál es tu propuesta?
    mi propuesta es, podríamos empezar a utilizar el una pequeña fracción del uranio en los automóviles ya que todo el mundo los utiliza sustituiríamos la fuente contaminante (petroleo) por una fuente económica y limpia el (uranio) eso bajaría los niveles de (CO2) en la atmósfera.
    Salinas Portillo Christian Guillermo 102

    ResponderEliminar
  22. ¿es conveniente su uso?
    si ya que nos brinda un tipo de energia muy limpia aunque requiere de una seguridad muy alta para prevenir concecuencias graves

    ¿Hay otra forma de obtener la misma energía sin riesgo?
    Si y son varias como la eolica, hidraulica, geotermica, calorifica, solar,etc.

    ¿Cual es tu propuesta?
    mi propuesta seria que la utilizen solo si estan lo suficientemente capacitados para controlarlo

    Mario Alberto Saavedra Rebolledo Grupo 103

    ResponderEliminar
  23. ¿es conveniente su uso?
    Pues en parte si porque gracias a esta planta nuclear ubicada en Canadá todos los abitantes de esta ciudad pueden tener energia, pero tambien esta mal porque contamina a nuestro media ambiente lo cual ase que se destruya la capa de oxono brevemente.

    ¿hay otra forma de obtener la misma energía, sin riesgo?
    No, no la hay no seria lo mismo ya que la energia nuclear es una de las mas poderosa podriamos reemplasarla por la eolica, la hidraulica, la calorifica,etc. pero realmente seria con menos energia y de una que otra manera tambien dañarian nuestro planeta.

    ¿cuál es tu propuesta?

    Mi propuesta seria que utilicen poco de cada energia existente ya que asi evitarian la contaminacion tan brusca que provoca porque estarian variadas las energias.

    Rita Citlali Castillo Veleta Grupo: 103

    ResponderEliminar
  24. ¿Es conveniente su uso?

    Claro que lo es, ya que no produce gases de efecto invernadero u otros que tengan efectos en el cambio climático, o que incluso sigan desgastando nuestra capa de ozono como el CO₂, al contrario, es una energía limpia y además económica, que por se utiliza el uranio que solo al fisionar deja de restos neutrones y demasiada energía, la cual es utilizada para generar electricidad y en si hacer funcionar demasiadas cosas que nos rodean hoy en día.
    Pero a su vez, lo que es inconveniente son los desechos nucleares que quedan después de fisionar elementos radioactivos, los cuales quedan precisamente activos mucho tiempo y con una radiación muy alta.

    ¿Hay otras formas de obtener la misma energía, sin riesgo?

    En sí, esa energía generada es para producir electricidad y para producirla, si existen otras alternativas, como lo es la energía hidráulica, la energía eólica, la energía solar y la energía biomasa, pero a diferencia de la nuclear, estas generan una cantidad menor y es necesario utilizar más de la materia prima para obtener tantísima energía.

    ¿Cuál es tu propuesta?

    Utilizar el tipo de energía que a la vez podamos usar un recurso o materia que suficiente para generar tanta electricidad, además de que sea un recurso que podamos reutilizar, como sería el agua.
    Pero a su vez, seria más conveniente usar la energía eólica, en la que no agotamos el recurso que es el aire, pero que también solo funcionaria en tiempos de viento.


    Gisselle Andrea Cabrales Chavira Grupo 1Ø2

    ResponderEliminar
  25. ¿Es conveniente su uso?
    Yo creo que su uso es bastante conveniente, ya que produce energía sin dañar el medio ambiente, eso es muy bueno ya que tenemos que cuidar el planeta y todos sus recursos, además que su uso es muy seguro si se tienen las precauciones adecuadas.

    ¿Hay otra forma de obtener la misma energía, sin riesgo?
    Claro, hay muchas mas formas para obtener energía, que igual ayudan al medio ambiente.

    ¿Cuál es tu propuesta?
    Mi propuesta es que, además de conseguir mas medios para obtener energía limpia, la cuidemos ahorrándola.

    Gabriela Sáenz Montoya #105

    ResponderEliminar
  26. ¿Es conveniente su uso?
    mi opinión es practicamente buena. NO contamina directamente con humos ni gases de combustión (el humo que vez en las centrales nucleares es agua vapor), una pequeña particula de uranio plutonio o torio da mucha energía, mucho más que el resto de centrales.

    ¿Hay otra forma de obtener la misma energía sin riesgo?
    Claro que es posible, porque ahora en la actualidad existen diferentes tipo de obtener energía mediante la naturaleza y sin dañarla

    ¿Cuál es tu propuesta?
    Empezar a ahorra mas energía empezando por la casa, desconectado aparatos innecesarios, y no prender la luz si no se necesita así nos ahorramos luz nosotros y deterioramos menos.

    ResponderEliminar
  27. ¿Es conveniente su uso?
    si es conveniente su uso porque nos da electricidad peroo tambien puede ser muy peligroso si no le dan buen mantenimiento, pero en general si es conveniente su uso.

    ¿Hay otra forma de obtener la misma energía sin riesgo?
    si hay muchas maneras de obtener energia sin riesgos como la eolica, calorifica etc que se obtienen de otros modos y sin riesgos para el ambiente.

    ¿Cuál es tu propuesta?
    cuidar la energia de forma adecuada como por ejemplo no utilizarla en objetos que no se usan demaciado, asi ahorramos energia y tambien la cuidamos.

    Cesar Blanco ·106

    ResponderEliminar
  28. Su uso si es conveniente pues por que es igual que las demas energias solo que con este tipo de energia hay que ser mas cuidadosos en su empleacion para asi evitar desatres accidentes como los sucedido en chernobyl hace ya algunos años.
    Si hay otras diversas fomras de obtener la misma sin riesgos pero su intensidad no es ni seria la misma pues como ya hemos visto la energia nuclera es mucho mas grande energeticamente comparada con los demas tipos de energia.
    Mi propuesta es la siguiente que debemos de cuidar todo lo que tenemos a nuestro alrededor ya que pues el mundo es nuestro y para nosotros asi que es donde vivimos y lo hay que cuidarlo siempre he pensado que el mundo esta asi la la culpa es de nosotros mismos y el mal uso de la energia y la tecnologia.

    ResponderEliminar
  29. Ami parecer no es conveniente este tipo de forma de crear energia ,por que aunque sea limpia,sustentable y de facil manera de obtener en gran cantidad y con gran rapidez, pienzo que son mas los daños que los veneficos que causaria si se llegara a presentar otra tragedia como en la de chernobyl, ya que por medio de esa situacion nos dimos cuenta de todos los daños que causa la radioactividad en el medio ambiente y q es muy pergudicante para la humanidad, pienso que el planeta y la humanidad ya no soportaria otra tragedia como la de 1986,y que no hay necesidad de arriesgarce mas por obtener una energia que igual se podria obtener por medio de la naturaleza ,como la hidraulia y la eolica,ya que aunque sea mas tardado y costoso obtenerla de esas fuentes, es mejor para el medio ambiente y siege siendo inergia ,pero sin el riesgo que implica una fabrica nulcear y todos los daños de la radioactividad,asi que yo propondria que se implemetaran otras fuentes alternativas de generaran energia por medio de la naturaleza, ya que cabe destacar que la energia solar hidraulica y eolica nunca se agotarian ,a diferencia del el uranio que es indispensable para acer funcionar los reactores de una planta nuclear ,es muy dificil de obtener,costoso y ya queda muy poco.Asi que yo me inclino mas por la obtencion de energia por medio de la naturaleza, ya que es la mejor forma de ayudar al medio ambiente ,sin la necesidad de estar expuestos a riesgos como la radioactividad ,que a fin de cuanta es un costo muy gande que pagaria la humanidad solo por obtener energia que al igual se obtendrian de una manera mas segura y veneficieria si se obtubiera de las ya mencionadas fuentes naturales de energia segura.
    karina orozco camacho grupo 102.

    ResponderEliminar
  30. y aunque la energia nulcear tanbien sea natural, es mas pergudicante.

    ResponderEliminar
  31. pues se me hizo muy interesante el video dise qe la energia nuclear es muy limpia lo pero lo que puede perjudicar es la radiacion pero sobre todo el video se me hizo muy padre porque viene todo sobre la energia. tambien como cuando tiene que usar los trajes para entrar al nucleo y si llega a estallar los carboniza pues en fin me gusto mucho.
    Karely Bernal Antunez Gpo. 104

    ResponderEliminar
  32. Yo no estoy a favor de esta ya que es muy peligrosa y no importa que tan cuidadosos sean tarde o temprano podría ocurrir un accidente yo pienso que es mejor utilizar la energía de natural tal como es la hidráulica la eólica entre otras que no cusan daño al medio ambiente y aunque sea caro es rentable se obtienen ganancias y pienso que es mejor que en gastar en crear nuevos tubos y plantas nucleares alomejor no producen tanta energía como los nucleares pero si fueran muchas presas un ejemplo o muchos molinos podríamos igualar la cantidad con mas ganancia aprovechando los recursos naturales

    ResponderEliminar
  33. ¿Es conveniente su uso?
    Si creo que es conveniente su uso por que genera grandes contidades de energia ademas no contamina , es limpia, pura, cuida al medio ambiente , a la capa de ozono que cada vez la estamos destruyendo mas y mas, aunque esta energia nuclear al dejar sus desechos radioactivos con niveles peligrosos de radiacion daniños para la salud
    ¿Hay otras formas de obtener la misma energia sin riesgo?
    Si la energia eolica, solar , hidraulica , calorifica estas son energias obtenidas de la naturaleza y pues no dejan ningun tipo de daño pero no se consiguen del todo facil por que es caro contruir presas , comprar celdas solares y se necesita de la disposicion de la naturaleza
    ¿Cual es tu propuesta?
    pues poco a poco utilizar en la escuela y en casa la energia solar , eolica o depende de lugar por ejemplo aqui en juarez seria hidraulica , solar y eolica , tambien continuar con la propuesta de la maestra de otro plantel utilizando desechos naturales generando gases

    Edna Paulina Samaniego Lopez 102

    ResponderEliminar
  34. Yo digo que su uso es conveniente por la razon de que produce energia en grandes cantidades y sin muchos costos como lo es la energia eolica por ejemplo.Su unico inconveniente es que se debe de tener el control adecuado ya que como su feunte de poder que es el uranio y es muy inestable pueder llegar a ser un arma muy peligrosa.

    Claro que se puede obtener energia de otras formas y sin riesgos por ejemplo la energía biomasa esa a parte de producir energia reducirian miles de toneladas de basura ,contribuiria mucho al medio ambiente .La energia termica y luminosa tambien son muy buenas opciones para obtener energía.

    Mi propuesta es que se implementaran otros tipos de fuente de energía que su proceso no sea tan riesgoso como la energía nuclear
    y que pueda hacer un doble beneficio como en la energía biomasa es la fuente de energía que me parece correcta ya que beneficiaria a muchas personas.
    Cinthia de la Fuente Grupo 106

    ResponderEliminar
  35. 1.- Yo pienso que dependiendo de la forma en que se use por ejemplo es buena si se aplica en la medicina, en la electricidad etc. y es mala si se usa en forma de arma ya que puede danar el medio ambiente y a la vez a las personas.
    2.- Si, podria ser la energia natural que no contamina ni causa riesgo para el medio ambiente.
    3.- yo propondria hacer campanas para que en esta ciudad se utilizara la energia natural envez de la que utilizamos a diario para no contaminar nuestro lugar de vida. ALEJANDRO VAZQUEZ REYES

    ResponderEliminar
  36. 1.-es buena porque no contamina, es mala porque es una energía muy inestable y si se sale fuera delos margenes de control pueden ocurrir catástrofes
    2.-si las hay podemos recurrir ala energía geotermica, eólica y la solar que son puras pero con precios muy altos
    3.-mi propuesta es promover mas los tipos de energías y ponerlas en practicas para tener un planeta mas verde y con menos contaminación
    Carlos Gutierrez Gomez 104

    ResponderEliminar
  37. ¿es conveniente su uso?
    si ya que la energia nuclear como lo dice en el videoes mas economica y limpia que otras.

    ¿hay otras formas de obtener la misma energia,sin riesgo?
    yo pienso que no por que es muy riesgoso por la radioactividad pero si puedes usar otro tipo de energia sin dañar al medio ambiente.

    ¿cual es tu propuesta?
    mi propuesta seria que informaran a la gente que tipo de energia pueden utilizar que no contaminen el medio ambiente.

    Leslie Carrera Hernandez Grupo :106

    ResponderEliminar
  38. ¿es conveniente su uso?
    si es buena ya que no contamina nuestro planeta.
    ¿hay otras formas de obtener la misma energia, sin riesgo?
    si podrian ser todas las energias que se obtienen de la naturaleza y no contaminan.
    ¿cual es tu propuesta?
    informar a toda la gente de las formas de enegia y cual es la mas conveniente.
    lizbeth carrera grupo #105

    ResponderEliminar
  39. ¿es conveniente su uso?
    ya aprendimos que la energia nuclear es una gran forma de obtener energia, pero a la vez hemos visto que es sumamente peligroso, seria mejor basarse en los hechos que han sido lamentables, para tener un mejor punto de vista ya que a cuantas personas no les causo daño, y tendriamos que verlo desde el lado de ¿a cuantas personas mas no les causaria problemas si pasaro lo mismo?;
    ¿hay otra forma de obtener la misma energía, sin riesgo?
    supongo que creando mas plantas de energias limpias(solar, luminosa, eolica, hidraulica,etc.) podrian crear casi la misma cantidad de energia que una planta nuclear y sin el riesgo de que pasara un gran accidente.
    ¿cuál es tu propuesta?
    abrir mas plantas de energias limpias en vez de trabajar con energia nuclear, ya que es menos peligrosa, y si se le aplica un buen uso a las energias limpias aprovechariamos cada cosa del planeta.

    Magaly Mata Herrera #103

    ResponderEliminar
  40. ¿es conveniente su uso?
    la verdad yo creo que si ya que no contamina el planeta pero tambien se puede obtener energia limpia sin poner en riesgo la vida de todos los que viven por esos lugares.
    ¿hay otra forma de obtener la misma energia sin riesgo?
    yo digo que si porque conforme a lo que nos enseño usted hay muchos tipos de sacar energia y tambien que no contaminan por ejemplo la eolica, la hidraulica, la termica, la luminosa y la biomasa que tambien nos sirven de mucha ayuda.
    ¿cual es tu propuesta?
    yo digo que si quieren usar la energia nuclear lo hagan de forma responsable y que no haga experimentos si saber que puede pasar, que puede dañar, o que puede destruir y otra forma podria ser que se usaran la energia eolica, hidraulica,termica etc. tambien es muy faborable y podemos darle buen uso a el planeta .

    jessica mireya jimenez perez #105

    ResponderEliminar
  41. ¿es conveniente su uso?
    si porque genreras energia pero debes tener precauciones
    ¿hay otra forma de obtener la misma energia sin riesgo?
    de la naturaleza o devarias partes de tipos de energia como la geotermica, hidraulica o con los rayos solares
    ¿cual es tu propuesta?
    hacer mas plantas utilizar menos radiactividad e informar a la gente sobre su uso y riesgos

    ResponderEliminar
  42. 1.-¿es conveniente su uso? yo opino que si es conveniente dependiendo de su uso porque si se usa sol para las guerras o hacer armas claro que no es conveniente su uso, pero si se usa para dar energía yo digo que si ya que la energía nuclear es limpia.
    2.-¿hay otra forma de obtener la misma energía sin riesgo?
    si la hay da las energías alternativas, que son las energías de la naturaleza, como la energía que nos brinda el sol, el agua, las plantas, etc..
    ¿cuál es tu propuesta? mi propuesta seria que si se sigue usando la energía nuclear, se tenga la debida precaución y se prohíba usarla como un arma. Estefanía León Marmolejo gpo# 102

    ResponderEliminar
  43. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  44. El uso de la energía nuclear representa ventajas como desventajas para el desarrollo de la sociedad y de la humanidad.
    La principal ventaja de la energía nuclear es la capacidad de la de producir energía comparada con otras fuentes y la principal desventaja es que se generan muchos residuos nucleares muy peligrosos.
    Eric Saldierna #105

    ResponderEliminar
  45. Lo bueno de usar la energía nuclear es que las cantidades de energía que pueden obtenerse mediante procesos nucleares superan con mucho a las que puedan lograrse mediante procesos químicos, pero esto tambien tiene su cosas malas como la radiación, por que el uranio como lo menciona en el video es utilizado como combustible nuclear ya que es inestable, yo opino que no hay otra forma de obtener la misma energía, la nuclear es buena porque es ecológica y limpia pero seria mejor que esta energia ya no sea utilizada ya que los ejercitos de cada pais no lo usan como debe ser usada, lo usan para hacer bombas con las que pueden destruir este planeta.

    Andres Eduardo Gutierrez Hernandez Salon: 101

    ResponderEliminar
  46. 1.-Si es comveniente su uso ya que en el ejemplo del video un cilindro de uranio es capaz de producir kilovatios necesarios para producir 1,000,000 de horas de electricidad en conclusion gracias a esta energia hemos progesado...
    2.-yo pienso que no hay alguna otra forma pero con el agua de los rios cuando va corriendo puedemos conseguir energia necesaria
    3.-Mi propuesta es que no consumamos la energia que no necesitamos mientras mas energia utilizamos mas necesitamos y mas acabamos los recursos naturales. La energia nuclear es inestable y peligrosa pero necesaria con nuestro el ingenio del hombre moderno estoy seguro que encontraremos una solucion para esta enrgia no sea tan peligrosa...
    Jesus David Marroquin Mesta grupo: #101

    ResponderEliminar
  47. ¿Es conveniente su uso?
    -Yo pienso que la energía nuclear tiene sus ventajas y desventajas y que un uso responsable nos puede ayudar mucho en cuestión de ahorro de energías contaminantes
    ¿Hay otra forma de obtener la misma energía, sin riesgo?
    -Se pueden obtener otros tipos de energía no contaminantes pero no con el mismo potencial que produce la energía nuclear
    ¿Cuál es tu propuesta?
    -Mi propuesta sería ahorrar la mayor cantidad de energía que podamos sea o no sea limpia o contaminante para tener menos riesgo de afectar al planeta y a los seres humanos
    Carolina Chávez Hinojos grupo#102

    ResponderEliminar
  48. 1.-Es conveniente el uso?
    En mi opinión es muy conveniente el uso, por que es una energía muy ecológica, y ademas se obtiene prácticamente gratis.
    2.-Hay otra forma de obtener la misma energía, son riesgo?
    Yo pienso que si, por que la energía se puede obtener de todo, a lo que me refiero es que la podemos conseguir de, desechos de la cocina, como usted nos explico. O también existe la energía solar, que para mi es la energía mas conveniente, por que el sol siempre esta ahí.
    3.-Cual es tu propuesta?
    Yo propongo que deberíamos de seguir usando la energía nuclear, pero tomando muchas mediadas de precaución, como por ejemplo, poniendo las plantas nucleares en lugares desiertos, que no tengan población cerca. Por si una explosión ocurriera no hubiera personas cerca, como en Chernobyl.
    Alejandra Estrada Rivas #102

    ResponderEliminar
  49. En mi punto de vista el uso de la energia nuclear me parece demaciado mala.
    en todo lo que esutuve leyendo en internet me di cuenta que tiene mas desventajas que ventajas, una delas fabricas de canada derramo 73,000 litros de agua(que contiene elementos radiativos) en un lago, dicen que no afecto tanto(mas bien deverian de ser mas precabidos) Y instalar las fabricas en lugares seguros, no en zonas sismicas...pues fueron muchas cosas que no me parecieron bien y hasta me molesta.
    me parece mejor la energia solar que actualmente estan usando para que aiga luz (no afecta al medio ambiente en nada).
    Y las personas deverian ver muchas fuentes de informacion para que se enteren de muchas cosas, ese es mi punto de vista.
    Karlapatricia garcia guerrero grupo 101

    ResponderEliminar
  50. conviene y a la vez no, lo primero por que produce bastante energia para millones de personas y en segundo no por que estamos corriendo grandes riesgos y a perder millones de vidas a perder esa energia proporcionada , preferiria perder esa energia y por su puesto que hay energia obtenida sin correr los mismos riesgos como lo que es la energia obtenida del agua (hidraulica) y la obtenida del aire (eolica).
    sabemos que millones y millones de personas utilizamos energia diariamente y pensamos que casi no consumimos pero aportamos a que se consuma mucha y cada persona piensa diferente hay quienes estan en contra de la energia nuclear y hay quienes estan de acuerdo y tambien a quienes no les interesa y a un asi no se puede hacer nada , mi propuesta es que se mire la realidad de las consecuencias que se pueden generar y pensar si nos conviene perder una vida o nos conviene mas dejar de usar un poquito mas de energia, y a pesar de la reflexion que hacemos hacerca de la energia nuclear que nos produce energia electrica, todos quienes hemos escrito nuestra reflexion en este blog hemos gastado energia electrica usando la computadora.
    itzel susuky alvarado vazquez grupo 104

    ResponderEliminar
  51. 1 ¿es coveniente su uso?
    yo digo que si por que es economica y limpia y se puede utilizar de muchas formas para dar energia toda una ciudad
    2¿hay formas de obtener la misma energia sin riesgo?
    si como lo pueden ser las energias de la naturaleza como lo son la eolica...entre otras pero no seria lo mismo
    3¿cual es tu propuesta?
    mi propuesta es seguir usando la energia nuclear pero tener mucho cuidado por que hay muchos riesgos en ellla. jose angel varela 101

    ResponderEliminar
  52. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  53. ENERGIA NUCLEAR
    *¿Es conveniente su uso?
    si ya que esta pude producir mucha electricidad tanto como 1 millón de horas de uso, pero hay que tener todo bajo control para no producir accidentes.

    Para producir esta energía se utiliza el uranio este se saca de unas rocas negras, cada una tiene menos de %1 de uranio así que se tienen que juntarlas para así obtener el suficiente uranio natural el proceso del uranio seria: molerlo, disolverlo, mezclarlo, filtrarlo y sacarlo.

    Los reactores se cambian cada 30 años así que solo cada 30 años se necesita este uranio natural. Cuando se llenan los reactores los desechos se ponen en agua para que se enfríen lo suficiente y poder deshacerse. Su enfriamiento dura 10 años.

    Así que su uso claro que es conveniente solo que hay que utilizarlo debidamente.

    *¿Hay otra forma de obtener la misma energía, sin riesgo?
    Sí, pero no es tan efectiva o duradera como la nuclear.

    *¿Cuál es tu propuesta?
    Que se usen las plantas nucleares o la energía pero que hay que tener todo bajo control.
    Denisse Barraza Minjarez.
    Salón 104.

    ResponderEliminar
  54. Es conveniente o no, todo depende de que punto de vista lo queremos ver, porque a nosotros nos conviene yaque facilita nuestras actividades dandonos la energia, pero, HAY QUE tomar en cuenta que algun dia dejara de funcionar y habrá que desecharlo, lo que ocasionara un daño a nuestro mismo entorno, ya que en algun momento fue material radioactivo.
    Pudiese haber algunas otras formas de obtener la energía pero no nos daría el mismo resultado, y pues intentar algo, sería corriendo el riesgo de las consecuencias, lo que nos podria afectar al mundo, como sociedad,
    Mi propuesta sería considerar de una manera mas severa los otros tipos de energía que tenemos como es la eolica, geotermica, entre otras, y si no nos beneficiaran de la misma forma pues,
    seguir usando la nuclear, acordando y planeando unas mejores soluciones y simulacros en cada de alguna catastofreD:
    claro evitar la contaminacion.
    CINTHIA HARO / 101

    ResponderEliminar
  55. 1-¿es conveniente su uso?
    pues si porque no contamina, es limpia y economica
    2-¿hay formas de obtener la misma energia sin riesgo?
    si hay muchas como la energia natural
    3-¿cual es mi propuesta?
    pues seria que la energia es muy indispensable podriamos seguir usandola,cuidandola
    jazmin cardenas 105

    ResponderEliminar
  56. ¿Es conveniente su uso?
    Si, ya que es una gran fuente de energía, pero siempre y cuando se pueda controlar.


    ¿Hay otra forma de obtener la misma energía, sin riesgo?
    No, no existe otra forma para generar la misma energía que la nuclear.


    ¿Cuál es tu propuesta?
    Que se siga utilizando la energía nuclear para generar electricidad siempre y cuando sea dé una forma adecuada y segura.

    Carlos Alexis Domínguez Rivas 105

    ResponderEliminar
  57. ¿es conveniente su uso?
    bueno la verdad su uso puede ser bueno ya que es económica pero no contamina,pero ala vez podría ser peligrosa ya que pueden ocurrir accidentes y muy grandes
    ¿hay otra forma de obtener la misma energía, sin riesgo?
    no no creo que pueda haber otra forma de conseguir tanta energía
    ¿cuál es tu propuesta?
    poder inventar algo que puede ser seguro y muy bueno
    Antonio Rodriguez Alanis grupo 106

    ResponderEliminar
  58. ¿es conveniente su uso?
    claro por que produce energía y no contamina pero como todo lo bueno siempre tiene un lado malo el de este tema puede ser que puede ocurrir una catástrofe si no se maneja bien
    ¿hay otra forma de obtener la misma energía, sin riesgo?
    la verdad no creo por que es muchisima energia que se produce
    ¿cuál es tu propuesta?
    tener la misma o mas seguridad para que no haiga una falla como la de chernobyl.
    Miguel Alejandro Monreal Garcia 103

    ResponderEliminar
  59. ¿es conveniente su uso?
    si, gracias aque proporciona una gran cantidad de energia para nosotros los humanos
    ¿hay otra forma de obtener la misma energía, sin riesgo?
    orita no hay otra forma pero alomejor en un futuro los cientificos encuetren una fuente de energia o con esa misma pero llegar hacer algo menos dañina para el humano y el planeta
    ¿cuál es tu propuesta?
    usarla del modo adecuado y con precaucion

    isaias velazquez 105

    ResponderEliminar
  60. ¿Es conveniente su uso?
    como todos sabemos todo beneficio tiene sus desventajas y apesar de ser una energia limpia y economica es una energia que si no es manejada con seriedad puede ser devastadora para ell planeta a tal grado de extingir la vida en la tierra o incluso al mismo planeta.
    ¿Hay otra forma de obtener la misma energia si riesgo?
    No es una gran fuente de energia muy durable y con gran potencia pero otras energias que se pueden utiliza
    r sin ocasionar daño es la eolica,hidraulica o solar.
    PROPUESTA Damaris garza 103
    mi propuesta es que abran su mente a cosas nuevas la
    naturaleza nos brinda todo solo hay que buscar hay que utilizar las energias alternaativas

    ResponderEliminar
  61. Es conveniente su uso?
    Si porque de ella se obtiene muchas cosas,facilita nuestra vida diaria y aparte es económica no contamina aunque es muy peligrosa si no se tiene los cuidados necesarios para que no ocurran accidentes radioactivos que dañen a las personas.
    Hay otra forma de obtener la misma energía sin riesgo?
    Tal vez con los avaces que hay hoy en día es posible encontrar otra energía que tenga las mismas características pero sea mucho mejor en todos los aspectos.
    Cual es tu propuesta?
    Usarla de forma adecuada y con todas sus medidas de seguridad para evitar accidentes.
    Lizzeth Aylin Peña 105

    ResponderEliminar
  62. Es conveniente su uso??
    Si ya que de ella se obtiene energia limpia osea energia que no contamina y esa es la mejor parte ya que se suida el medio ambiente y obtenemos energia que hoy en dia es indispensable para vivir una vida cotidianamente normal!!
    Hay otra forma de obtener la misma energía sin riesgo??
    Sea la energía que uses esta va a tener un riesgo o un daño ya sea contaminante o radioactivamente dañina y ese es el problema usamos energia eléctrica sacada de las plantas y esta contamina y si usamos energia sacada de una planta nuclear esta puede tener riesgos como el relato de chernobil que la maestra nos dijo así que no hay energía segura sin que aiga una acción contraproducente!!
    Cual es mi prupoesta:
    bueno mi propuesta no se va muy lejos a lo que todos podemos hacer y sin que nos cueste tan solo es usar la energia lo menos posible en el dia y usar la luz solar al maximo asi no desperdisiaremos electricidad y ahorraremos luz, cambiando los focos a unos ahorradores o cosas que uno piensa que no sirven de nada pero que en realidad estan contribullendo a que el planeta y la energia no se malgasten a y tambien aprender a consientisarnos!! y conforme a la energia nuclaer a lo que a mi respecta es una forma muy buena de producir energia con las medidas de seguridad necesarias es muy util y muy provechoso para el medio ambiente!!

    ResponderEliminar
  63. perdon olvide mi nombre soy Valeria Terrazas Avitia salon 102

    ResponderEliminar
  64. es conveniente?
    creo que es muy conveniente ya que da mucha energía sin necesidad de contaminar tanto el medio ambiente pero deben de tener las medidas de seguridad necesarias y muy controladas
    hay otras formas de obtener la misma energía sin riesgo?
    creo que en el futuro podrán producir mas energía y con mayor seguridad
    cual es tu propuesta?
    que siempre tengan todas las medidas de precaución controladas
    Rafael Castañeda Amaya 103

    ResponderEliminar
  65. ¿Es conveniente su uso?
    El uso de energía nuclear es muy productivo ya que puede durar mucho tiempo y no contamina, aunque es caro el mantenimiento de una planta nuclear es una opción muy buena.
    ¿Hay otra forma de obtener la misma energía sin riesgo?
    De esta información no estoy seguro pero no dudo que en éste momento o en un futuro se puede encontrar una manera mejor de obtener energía sin contaminación ni riesgo.
    ¿Cual es tu propuesta?
    Mi propuesta sería tener los controles de seguridad al máximo para así evitar catástrofes como ya ha ocurrido en el pasado

    ResponderEliminar
  66. ¿es conveniente su uso?
    Como todos los cuestionamientos en la vida, la energia nuclear tiene sus pros y sus contras, pues podemos generar energia a largo plazo de manera limpia, pero a la vez, corremos el riesgo de que un fallo humano genere un desastre como el de chernobyl, ademas de que las inversiones iniciales son caras.
    ¿hay otra forma de obtener la misma energía, sin riesgo?
    Si, existen otras maneras de obtener la misma energia, pero no en la misma cantidad, ademas no sin generar contaminantes como lo hace la energia nuclear. Sin embargo los factores de riesgo de fuentes alternativas de energia son mucho menores que los que tiene la energia nuclear.
    ¿cuál es tu propuesta?
    Mi propuesta es que haya mas informacion acerca de la energia nuclear y otras alternativas parecidas, pues una sociedad informada es una sociedad segura y feliz.
    Luis David Rincon Loya. Grupo 104.

    ResponderEliminar
  67. La energía nuclear puede ser vista como una forma de obtener energía de forma más limpia o económica pero lo cierto es que esta tiene sus contras como la contaminación que puede llegar a generar.
    Aparte, es altamente riesgosa pues si no se tiene la precaución debida por el personal puede generarse desde afectados (personas) hasta un fenómeno tan grande como el ocurrido en Chernobil.
    Mi conclución es que talvez pueda ser una buena fuente de energía pero no creo que se deba tomar como una de las principales pues hay muchos más tipos de formas de tomar energía y una manera más limpia y segura.
    Michell Reneé Moreno Ramírez. Salón 105

    ResponderEliminar
  68. La energía nuclear es muy importante:
    ¿Es conveniente su uso?Pues claro por que nos da o proporciona la energía para hacer nuestras necesidades.
    ¿Hay otra forma de obtener la misma energía,sin riesgo?Pues claro que la habra y hay por ejemplo el uso de las maquinas especiales que usan las personas para llevar a cabo todos los procesos para obtener la energía nuclear para que la gente no sufra radiaciones como lo de la piel amarilla o el uso de los trajes especiales,aunque claro es altamente peligrosa,y pronto gracias a la tecnología que ha ido desarrollando la sociedad en el futuro habra mas formas.
    ¿Cual es tu propuesta?Bueno mi propuesta podría ser que no hagamos el mal uso de esta o nos aprovechemos solo de esta,si no que también podríamos usar las diferentes tipos de energías como la eolica,solar,hidraulica y etc,y tambien poder mantener fuera del alcance las plantas nucleares de las personas.
    Por que puede pasar algún descuido como lo de Chernobyl que afecto y provoco muchas radiaciones a las personas.
    Reyes Amir Bojorquez Balcazar Grupo:102

    ResponderEliminar
  69. bueno la energia nuclear es una energia limpia ya que proviene de la naturaleza pero como todo en la vida tiene cosas buenas y cosas malas en si tiene mas cosas buenas ya que si se la da el debido cuidado puede generar energia segura y confiable durante muchisimo tiempo y sin insidentes como el que sucedio en la planta de chernobil.
    este tipo de energia es muy conveniente hasta cierto punto ya que proporciona una cantidad de energia inmensa pero puede ocasionar muchisimos problemas si no se mantiene bajo control.
    yo diri que esa cantidad de energia que proporciona la energia nuclear es dificil que la saquemos de alguna otra fuente pero si investigamos podriamos descubrir con el paso del tiempo otras fuentes de energia alternativas.
    mi propuesta seria que implementera un poco mas el uso de la energia nuclear siempre y cuando esten bajo una estricta norma de seguridad y a una distancia considerable de las ciudades para mayor seguridad de las personas de las ciudades.
    Gerardo Antonio Alvarado Caudillo Grupo: 106

    ResponderEliminar
  70. Lo bueno de usar la energía nuclear es que las cantidades de energía que pueden obtenerse mediante procesos nucleares superan con mucho a las que puedan lograrse mediante procesos químicos, pero esto tambien tiene su cosas malas como la radiación, por que el uranio como lo menciona en el video es utilizado como combustible nuclear ya que es inestable,si es conveniente su uso,pero ala vez puede ser muy contaminante y peligroso.
    yo creo que si hay diferentes formas de obtener energías mejores y mas seguras,pero no tan eficientes.
    yo pienso que son mejores las energías naturales


    missael conteras 105

    ResponderEliminar
  71. ¿Es conveniente su uso?
    La verdad es que la energía nuclear siempre a sido un peligro para la humanidad, por la razón de que esa energía nos puede causar enfermedades y hasta la muerte. Si esta energía es utilizada con precausión y paulativamente se puede llegar a utilizar para el bien.
    ¿Hay otra forma de obtener la misma energia?
    La verdad es que con todos los avances tecnologicos y cientificos podriamos llegar hasta que eso no te hiciera daño, segun mi opinion.
    Propuesta:
    Que la utilicemos con cuidado, y la utilizemos para ayudar a la humanidad
    RUTH ALEXA SANCHEZ LOPEZ
    SALON: 101

    ResponderEliminar
  72. ¿Es conveniente su uso? En lo personal me encanta la idea de una energía pura y sin contaminantes, pero los riesgos a seguir por el uso de la misma son muy elevados.
    ¿Hay otra forma de obtener la misma energía,sin riesgo? Puede que si, puede que no. Tanta cantidad de energía también generara una gran cantidad de riesgos.
    ¿Cual es tu propuesta? Crear un sistema de energía cuántica. A través de la física cuántica, crear algo increíblemente poderoso y sin riesgo alguno, o al menos no tan elevado.
    Jesús Carlos Rodriguez Mendoza 103

    ResponderEliminar
  73. El uso de la energía nuclear puede tener muchos beneficios pero al mismo tiempo es riesgosa, con un pequeño error podria generar muchos problemas a la sociedad y al ambiente. Pueden o podrian existir tantas formas para generar toda esta energia,pero tambien podrian ser mas peligrosas o menos.
    Se podrian crear espacios nucleares fuera de la orbita terrestre pero antes se debe experimentar.
    Diego Alejandro Sanchez Reyes 106

    ResponderEliminar
  74. 1: a mi si me gusta que se use esa energia pero la verdad es q corremos el riesgo de aceptar usarla por que si no le dan su mantenimiento pudiera que se desatara un desastre nuclear y que nos afectara muchisimo pero la verdad si es convinsente mientras este todo bien en la planta nuclear 2: no por que es el riesgo al usar esa energia por que esta es una energia unica pero todo tiene un riesgo, bueno ese es mi punto de vista 3:seguir usando esta energia por que es unica siempre y cuando poner muchos tencnicos en las plantas nucleares y tanbien q cada mes vaya un inspector a verficar como estan funcionando las instalacioes fernando armendariz fernandez 105

    ResponderEliminar
  75. 1. Es conveniente su uso? Si es conveniente porque genera una cantidad asombrosa de energia que puede satisfacer a muchas personas, aproximadamente una ciudad de 5 millones de habitantes y lo mejor de todo es que es economica y limpia pero se debe usar con mucha responsabilidad y cuidado porque podria ocurrir un accidente como el de Chernobyl y traer consecuencias muy negativas para la sociedad y nuestro medio ambiente.
    2 . Hay otra forma de obtener la misma energia, sin riesgo? La energia nuclear siempre va a tener el riesgo de la radiacion lo importante es estar checando y verificando las plantas y reactores para que no suceda un accidente pero yo creo que conforme la ciencia valla avanzando se allaran nuevas formas de generar esta energia con menos riesgos.
    3. Cual es tu propuesta? Que cuidemos la energia porque no es nada facil ni economico construir otros sistemas de energia nuclear etc. y tampoco es necesario recurrir a eso si podemos utilizar con responsabilidad y conciencia la que ahora tenemos. Para que correr el riesgo de que suceda otro accidente.
    Denisse Gabriela Medina Rodriguez Grupo 106

    ResponderEliminar
  76. ¿es conveniente su uso?
    si es conveniente porque aporta energia sin cantaminacion y si se utiliza correctamente es una gran fuente de energia
    ¿hay otra forma de obtener la misma energía, sin riesgo?
    existen mas formas de energia limpia pero esta es la las mas efectivas aunqe el riesgo que tiene es qe genera radiacion aunqe bien controlada no genera daños al ambiente
    ¿cuál es tu propuesta? segir utilizando la energia nuclear con reponsabilidad y cuidarla energia ya que no es facil obtenerla
    Cristyan Manuel Vazquez Barrera grupo : 105

    ResponderEliminar
  77. ¿es conveniente su uso? es de mucha ayuda ya que con ella se genera muchisima energia que es util para un foco,licuadora,tostadora etc.
    ¿hay otra forma de obtener la misma energía, sin riesgo? teniendo varios tipos de energia limpias como la termica, la hidraulica, la luminosa y la eolica
    ¿cuál es tu propuesta? utilizar ese tipo de energias y que no se corre el riesgo de una exolocion nuclear

    alejandro rodriguez acosta 105

    ResponderEliminar
  78. Yo pienso que su uso es conveniente y a la vez no, es conveniente que se pueda generar toda esa electricidad ademas de que se considera que es una energia limpia pero al mismo tiempo hay riesgos de que se salga de control y tenga malas consecuencias. Ademas de que su uso genera desechos radioactivos que termina contaminando al ambiente y pone en riesgo a la sociedad.

    Se pueden utilizar otras energias aunque no creo que puedan dar la misma energia que la nuclear.

    Creo que utilizar energia nuclear tiene mas desventajas y mi propuesta seria utilizar otras energias como la eolica, solar, hidraulica, etc. Pueden satisfacer las mismas necesidades sin correr muchos riesgos

    Ana Rosales #102

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1.Pues en verdad si es conveniente ya que nos da la energia para vivir y es muy indispensable su uso, el unico pero seria la radiacion ya que si se sale de control acabaria con muchas vidas como en el caso de chernobil, pero si lo hacen con mucho cuidado y controlado no creo que ocurra ningun problema!

      2.Pues si la hay pero creo que ninguna genera tanta como esta y para todo siempre existira algun riego o alguna dificultad.

      3.Mi propuesta es que sigan generando la energia asi siempre y cuando sea con ciertos limites y precauciones, sin dañar a la sociedad y a nuestro medio habiente y si no es posible que recurran a otro tipo de obtencion de energia como la eolica que para mi seria una de las mas limpias y no tan contaminantes!!

      Jesus Guizar 102:)

      Eliminar
  79. ¿es conveniente su uso?
    Sii su uso es conveniente por que asi como todo ese proceso es peligroso es beneficiario para obtener energia

    ¿hay otra forma de obtener la misma energía, sin riesgo?
    Sii abria mil formas de aserlo pero no darian el mismo resultado por que asi como para obtener energia de algo que es muy peligroso obtenemos energia limpia y de otras formas que no sean de tanto trabajo tendriamos energia pero podria ser peligrosa

    ¿cuál es tu propuesta?
    Poes que se siga mantemiendo la energia como la obtenemos hoy en dia por que ya todos saven como tener la energia limpia de todo eso, como para que saquen energia de otras cosas que no esten muy especializados y pudiera ser dañina para nosotros asi como para los que la obtienen

    Oscar Jose Barron Barron #104

    ResponderEliminar
  80. Me paraece un tema muy interesante,la verdad es que no sabia de donde se obtenia el uraneo...y puede que si sea un proceso limpio ya que se hace una inspeccion todos los día, pero con eso no se esta tan seguros,muchos de los trabajadores temen tener radiacion..

    ResponderEliminar
  81. La energía nuclear a la cual también llamamos energía atómica, se libera en las reacciones nucleares.
    Nos satisface gran parte de nuestras necesidades ya que a travez de ella se obtienen muchas otras energías, un ejemplo de ellas es la eléctrica. Simplemente la utilizamos todos los días en la mayoría de las actividades que realizamos.

    Aunque sea algo arriesgado el uso de la energía nuclear creo que es conveniente utilizarla siempre y cuando se lleven a cabo las precauciones que se deban tomar.

    Almada Gomez Norma Alejandra 102

    ResponderEliminar
  82. Por una parte si ya que el 15% depende de la energía electrónica y por otro no seria porque es muy peligrosa por la radiactividad y la sensibilidad humana.


    Si hay otras de obtener esa energía por ejemplo la energía eólica que es de la naturaleza.

    si fuera por mi yo usaría los molinos de viento para obtener esa energía. También se podría con la biomasa ya que esa se obtiene de recursos biológicos.

    WENDY ESTEFANIA PACHECO VALENZUELA 101

    ResponderEliminar
  83. 1. Si, pero si no se lleva acabo correctamente las consecuencias pueden ser muy graves

    2.Si hay Otras maneras & lo importante esque muchas de ellas no contaminan

    3. Mi propuesta es buscar nuevas energias que sean menos peligrosas y menos contaminantes.

    Johana Cariillo 101

    ResponderEliminar
  84. ¿es conveniente su uso?
    Si, es muy conveniente pero tiene riesgos muy altos que podrían acabar con la humanidad por completo.

    ¿Hay otra forma de obtener la misma energía sin riesgo?
    Si, tenemos demasiadas alternativas

    ¿Cual es tu propuesta?
    Que se preocupen por invertir en un sistema que genere energía, quizás el gasto al principio será considerable pero después será rentable.
    Belem Machado Zuñiga 101

    ResponderEliminar
  85. si pero si algo sale mal tendria graves concecuencias
    si hay muchas maneras de hacerlo
    mi opinio es que sigan haciendolo de la misma manera pero con mucha precaucuion hasta encontrar otro tipo de energia menos peligrosa
    Edward Alferez 101

    ResponderEliminar
  86. Es conveniente?
    yo pienso que si porque produce una energia que es natural & a la vez beneficiaria.

    Hay otra forma de obetner esta energia?
    nuclear, no pero una energia que sea natural si existen muchas como la hidraulica, eoilica, etc.

    Mi propuesta:
    yo pienzo que esta bien & a la vez mal tener una planta nuclear en un pais, porque da beneficios como energia natural, pero mal porque si llegara a haber algun daño se crearia una radioactividad que dañaria a todo ser humano que estubiera serca.

    Gracias Atte: Giovani eduardo vizcarra cano. salon 103

    ResponderEliminar