domingo, 26 de agosto de 2012

Estados de la Materia

Estados de la materia:

Para repasar los conceptos del tema y aprender un poco más, realiza las siguientes actividades: 

Actividad 1.


Las actividades de esta entrada inician al acceder a esta página:



http://concurso.cnice.mec.es/cnice2005/93_iniciacion_interactiva_materia/curso/materiales/estados/estados1.htm

Por favor revisen cada una de las primeras cuatro pestañas, esto les ayudará a darse una mejor idea de los que son los tres estados de la materia y sus características, observen las partículas en la imagen y podrán establecer sus diferencias y características.

Después realiza el breve experimento en la pestaña cambios encendiendo el mechero, observa lo que sucede. Para finalizar resuelve el siguiente ejercicio y pásalo a tu cuaderno con el título "Estados de la materia" BLOG.


Estados: actividades finales


1. Completa el texto siguiente:
Al calentar un sólido se transforma en líquido; este cambio de estado se denomina  . El punto de fusión es la  a la que ocurre dicho proceso. Al subir la temperatura de un líquido se alcanza un punto en el que se forman burbujas de vapor en su interior, es el punto de ; en ese punto la temperatura del líquido permanece  .
 
2. Clasifica las siguientes características según se correspondan a los sólidos, a los líquidos o a los gases:


Como ya lo has de saber existe un cuarto estado de la materia el famoso Plasma que es fluido, similar al estado gaseoso, pero sus partículas están cargadas eléctricamente y no poseen equilibrio electromagnético, son buenos conductores de la electricidad.

Actividad 2

Observa con detenimiento el siguiente video, después escribe en tu cuaderno con tus palabras una explicación de Cómo se forman las Auroras Boreales y qué son:

En caso de necesitarlo la traducción está enseguida del video.




Traducción de la explicación:


¿Cómo se origina la Aurora Boreal?

En las noches del Ártico, la aurora ilumina frecuentemente el cielo invernal...
…pero  ¿Qué es? y ¿de dónde viene?
Aquí es donde la historia de la aurora empieza: En el sol una estrella con una medida promedio de entre cientos de miles de estrellas en nuestra vía láctea.

El sol actúa como un enorme planeta poderoso, la energía se crea en lo profundo del núcleo del sol.  Aquí la temperatura es de  más de 14 millones de  grados Centígrados. La presión es tan grande que los átomos de Hidrógeno son comprimidos con tanta fuerza que se transforman en otro elemento, el Helio.

Esta reacción nuclear libera Energía, la luz es irradiada hacia afuera del núcleo del sol,  en las capas externas el calor se mueve hacia la superficie en enormes “eddies” llamadas celdas de convección. Estas corrientes eléctricas de gas recargado crean campos magnéticos dentro del sol y en algunos lugares los campos magnético fuertes son empujados hacia la superficie, ellos hacen lentos a los “eddies” de gas caliente, la superficie se enfría, y aparecen las manchas oscuras en el sol, el gas cargado eléctricamente se llama plasma. El plasma arrastra al campo magnético hacia afuera, el campo magnético se estira y se dobla como una liga, luego la liga se rompe. Varias cientos de miles de millones de toneladas de plasma erupciona del sol, a esto se llama la tormenta solar.

La tormenta solar puede alcanzar velocidades de más de 8 millones de km/hr después de seis horas pasa el planeta Mercurio. Después de 12 horas pasa por Venus,. después de 18 horas la tormenta solar alcanza a la tierra. Cuando la tormenta solar llega a nuestro planeta algo extraño sucede. Una capa invisible, el campo magnético de la tierra repele la tormenta solar. Los campos magnéticos se juntan y crean un embudo donde el gas se introduce del lado iluminado del polo en la tierra, esta se llama la Aurora de día. Luego el campo magnético se estira hacia atrás juntándose, luego la liga se rompe, la tormenta solar se introduce por las líneas hacia los polos del lado nocturno y a esto se le llama la Aurora de noche.   



Actividad 3

¿Te gustaría saber cómo se hacen las televisiones de plasma?


Observa el video del siguiente enlace en you tube:


Ahora escribe tu comentario de este material, en los comentarios, recuerda leer los de los demás para que tu comentario cumpla con el requisito de ser original. No olvide escribir tu nombre y tu grupo.


Bueno, espero que este material te haya agradado y sobre todo haya sido de utilidad.



Margarita O. Rodríguez V.



82 comentarios:

  1. Cuando evaluara esta actividad??
    cinthia de la fuente 106

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy interesante la explicacion sobre las televisiones de plasma, en mi opinion, el plasma es muy inestable.

    ResponderEliminar
  3. nunca imagine el procedimiento de hacer una tv de plasma, en realidad es muy interesante y, tiene demasiados pasos para hacer, y sin la quimica no se podría llevar a cabo, un ejemplo, el secreto que hay entre las dos pantallas que utiliza un plasma.
    hoy en dia estos televisores son los mas innovadores y modernos, gracias a su composicion podrian llegar a ser perfetos.
    CINTHIA PAMELA HARO CARDENAS / GRUPO 101.

    ResponderEliminar
  4. Me agrada saver como se crea el plasma y el aurora!

    el plasma que nos permite ver los colores por los gases comprimidos por el plasma.

    y la aurora que cubre de luz las noches de invierno y como el sol es fundamentas y el gran frio que comprime los atomos de hidrogeno a helio !

    soy juan enrique reyes andrade del 103

    ResponderEliminar
  5. me parecio muy importante e interesante como es el procedimiento de una televicion de plasma y como se origina de la aurora boreal.

    ResponderEliminar
  6. para mi es muy importante como todo empezo gracias a la aurora boreal ya que de ahi proviene lo que necesita una tv de palsma y esta muy interesante el procedimiento.

    Mario Alberto Saavedra Rebolledo Grupo 103

    ResponderEliminar
  7. Que interesante video, yo no sabia como se fabricaban las televisiones de plasma, y lo que se me dio a entender esque gracias a dos gases que son el neon y el cenon, cuando se cargan con la electricidad es lo que origina el plasma, y este a su vez al agregarle electricidad originan la luz.
    Gracias por el video maestra!
    Valeria Martinez del 104

    ResponderEliminar
  8. este video me dio a conocer cosas que yo no sabia lo cual me parecio sorprendente ver como la tecnologia y sus alcanses son impresionantes y como la quimica demuestra que se utiliza en todo nuestro alrededor.
    Leslie Carrera Hernandez. grupo :106

    ResponderEliminar
  9. Esta interesante el video,porque nos da a conocer como se producen las televisiones de plasma es un articulo muy importante ,nos damos cuenta como la tecnologia ah avanzado y la relacion con la quimica.
    Mariana Gonzaléz 105;)

    ResponderEliminar
  10. es interesante la tecnologia que se utiliza para la fabricacion de las tv plasma, yo nunca me habia imaginado de todo este proceso y me quede sorprendido al ver las miles de televisiones que se fabrican en tan poco tiempo gracias a la tecnologia!!
    jesus guizar 102

    ResponderEliminar
  11. Y pensar que la química se encuentra en donde menos nos lo esperamos.
    en aquellas cosas que usamos día con día.
    Sin duda, nada es posible sin la química, va de la mano con todas las ciencias y la tecnología para mejorar nuestras vidas y brindarnos cada vez mejores productos.

    Gisselle Andrea Cabrales Chavira gpo. 102

    ResponderEliminar
  12. Impresiona como se usa la tecnología para crear los televisores de plasma aparte de que la química interviene mucho, para todos fue un aprendizaje nuevo saber como se usaban el gas neón para hacer la vista & como la convierten de los rayos ultravioleta que no son visibles a color. es muy interesante

    WENDY ESTEFANIA PACHECO VALENZUELA 101

    ResponderEliminar
  13. pues para mi usar plasma en la creacion de televisores es una manera ecologica, porque el hacer tv de otros materiales ase agotamiento de otrso recurso pero en cambio el plasma nos yega constantemente pero no creo k sea saludavle trabajar con el.

    ResponderEliminar
  14. Este video me parecio muy util ya que yo no sabia que el plasma provenia de los gases, y tambien muy interesante porque la plasma ha ayudado mucho al avnce tecnologico.

    alejandro vazquez reyes 102

    ResponderEliminar
  15. la pantallada de plasma no es barata pero ayuda al medio ambiente y esta es una de las pantallas mas delgada pero un error o una mala caracteristicas de estas famosas pantalas es que como el plasma es inestable y sus protones esta cargados electricamente solo tienes un cierto tiempo para que funcionen la pantalla correctamente
    Emilio Hazael Piña Hernandez GPO: 103

    ResponderEliminar
  16. Creo que es importante saber sobre las cosas que utilizamos a diariocomo son los televisores , algo que me fue interesante fue que entre las placas se encuentran miles de celulasy que con gases y con electricidad se produce la plasma, ademas que loa quimica esta presente incluso cuando vemos nuestro programa de television favorito edna samaniego lopez 102

    ResponderEliminar
  17. es muy interesante saber que hasta en lo mas insignificante de nuestra vida esta presente la química ya que hasta el televisor que tenemos en nuestro hogar tiene química es verdad fascinante saber como están compuestos estos televisores de plasma que a base de dos gases neón y zenon aplicándoles energía todo lo que se provoca como la aurora boreal es de verdad muy atrallente y emocionante todo lo que abarca la química pues he aprendido el día de hoy que el plasma forma parte de los estados de la materia . carlos ambriz 105 tv.

    ResponderEliminar
  18. a mi me pareció muy interesante este vídeo porque yo no sabia como se hacían los televisores de plasma sin en cambio la química interviene en todo eso y como usan el gas neón y sobre todo el plasma que es el principal elemento y es muy interesante como avanza la tecnología cada vez mas.

    Diego Martínez Rodríguez (Grupo 101)

    ResponderEliminar
  19. me paresio magnifico enterarme de algo que en verdad no tenia ni idea del prosedimiento del accesorio que uso diariamente y la verdad es tan interezante y me di cuenta de qe todo es a base de la quimica de 2 gases que crean la plasma pero aun con ellos no lo lograrian pues solo produses luz ultravioleta y el ojo humano no lo persibe nesesita del fosforo para porder crear los colores y que los persiba el ojo humano todo es tan importante y la mayoria de la gente no no lo aviamos preguntado y me di cuenta de que la aurora boreal es de mucha importansia para esta elaborasion andrea diaz hernadez 104

    ResponderEliminar
  20. Me parece muy interesante e increíble, porque no solo existen los tres estados de la materia ya conocidos que son solido, liquido y gaseoso, sino también el plasma y una forma más fácil de saber que es el plasma es el método en el que se construyen los televisores de plasma porque el plasma se crea agregando electricidad a los gases freón y xenón.
    Carlos Alexis Domínguez Rivas Grupo:105

    ResponderEliminar
  21. La verdad no sabia todo el proceso que debia de llevar estas televisiones de plasma,como siempre la quimica esta en todo lo que nos rodea como cuando hablan sobre los estados de la materia que esta implica y sus procesos,el plama es un metodo facil y efectivo para la fabricaciones de estas televisiones.

    Reyes Amir Bojorquez Balcazar
    Grupo:102

    ResponderEliminar
  22. La verdad es que la forma de hacer la TV de plasma es ingeniosa, y aparte se ve muy dificil de crear y que todo tiene que ver con la quimica es lo que mas me impresiona. Me gusto mucho el video :D
    Ruth Alexa Sanchez Lopez
    Salon: 101

    ResponderEliminar
  23. muy interesante sobre todo por como se hacen las televisiones y los gases de como dia a dia se usa el plasma
    jazmin cardenas 105

    ResponderEliminar
  24. Se me hizo interesante lo que puedes hacer con el plasma, y la forma en que se aplica para poder ver los colores en la tele al agregar fosforo a la luz ultravioleta. Ademas de todos los pasos necesarios para fabricarla. Creo que es importante saber de que estan hechas algunas cosas que usamos a diario como la tele :)

    Ana Margarita Rosales Lopez
    102

    ResponderEliminar
  25. Es muy interesante todo el proceso que hace para crear la tv de plasma, todas esas partes en las que se deben fijar para saber si no salio algo mal.
    Lo que mas me fascino fue el uso del plasma en la tv, ya que encontraron otro estado de la materia, (que a su vez lo pueden usar para cortar mayor cantidad de metal en menos tiempo y mas preciso)

    Salinas Portillo Christian 102

    ResponderEliminar
  26. se me iso interesante porque yo pensaba que la tele de plasma se hacia con forma a sircuitos compactados solamente nunca me imagine que pudieran tener plasma y que aparte se utilizara para tantas cosas, una cosa que me quedo como duda es que si llevan a una o dos plasmas a hacer pruedas de vidraciones si acaso la prueda sale mas y la tele se desarma que hcen con todas las demas que ya enviaron y que salieron del mismo lote que la que se desarmo dueno digo yo porque creo que puede pasar

    ontiveros rodriguez diana yareli 105

    ResponderEliminar
  27. Christian Cardenas

    Es muy interesante como el neon y el cenon cuando estan cargadas de energia crean plasma pero generan una luz aultravioleta que no se puede ver y es interesante como lo solucionan con el fosforo.La creacion de un talevision es muy compleja y no sabia que se tenia que hacer todo eso.

    Cardenas Guevara Christian 102

    ResponderEliminar
  28. Es interesante saber como se usa la plasma tanto en una television como en una nave!! es interesante conocer como se pueden utilizar varios elementos para crear compuestos o asi.. yo sabia que el plasma era un estado de la materia mas no sabia que esa teoria ya estaba 100% comprobada es importante estarnos actualizando en la ciencia y como sabemos esta cambia radicalmente de un dia para otro otro tema interesante!!

    Terrazas Avitia Valeria 102

    ResponderEliminar
  29. Toda la informacion no solo me ayuda a cumplir con la escuela & su materia, sino que repaso & le doy una utilidad a esa informacion, aprendo facilemente & no es aburrido & es increible como el plasma es de los mas abundantes en la naturaleza; tambien es muy interesante que este en varias de las cosas & ayudan a crear cosas, un ejemplo de ellos es la television aunque sea neutro. Es tan complejo el estado aunque muchos pensaran que es un tanto sencillo por, pero hasta por su forma, en las cosas en que se usa & que no tienen una certeza de un volumen o algo parecido, es muy complejo hasta por como se ve. Muy interesante maestra, me gusto mucho estas actividades & esta tambien.

    -Gutierrez Mendive Mariela Adali

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. Es sorprendente como se crea la tormenta electrica para hacer el plasma, Pobre Tatoshi :C Trabaja haciendo los televisores de plasma y no le regalan ni uno :(
    Belem Machado Zuñiga 101

    ResponderEliminar
  32. el video me dio a comprender que la quimica se encuentra en todas partes un ejemplo de esto en este caso son las televiciones de plasma de como son elaboraas paso a paso, los materiales que son nesesarios para realizar el producto final, tambien me abrio los ojos porque mencionaba que no solo exicten 3 tipos de estados de la materia que en realidad son 4 (solido, liquido, gaseoso y el plasma), menciona los elementos que contienen estas televiciones en forma de gas que juntos y cargados de energia crean luz
    Tellez Baca Silvia Rebeca Salon:#104

    ResponderEliminar
  33. bueno esta muy interesante el viedo yo nunca pense como una pantalla de plasma estava echa perosolo con esos dos compustos y nosabi que el palsma era un un estado mas de la materia gracias ha esto me doy cuenta que la quimica es una ciencia muy marabillosa por que nos da el por que de las cosasy nos permite crear grandes cosas con tan solo dos elemntos como es el palsma.
    Erick Daniel Flores Valles 104

    ResponderEliminar
  34. muy interesante el video ya que me hiso ver como es el procedimiento de las pantallas de plasma y la verdad yo no tenia idea de como se hacian.
    Cada dia me doy cuenta de que la quimica es muy escencial para la vida y que nos permite hacer cosas realmente grandes
    Karina Chavira Rios 103

    ResponderEliminar
  35. es interesante como ponen a funcionar a los quimicos para dar una imagen, pero esto ya es superado con las LEDS TV y lo mas seguro esque se inventaran televisiones de mayor calidad porque siempre va haber avanze en la tecnologia. y no tenia idea de como se hacian.
    Erick Fournier Aldape 104

    ResponderEliminar
  36. Interesante saber como se fabrican las pantallas de plasma.Ya que el video nos muestra que los electrodos que se encuentran en las capaz del cristal y asi crean un medio electrico y los gases son cargados creando plasma,esto es otro estado de la materia a parte de los ya conocidos (liquido,solido y gaseoso).Esto me ayudara mejor a entender el origen de la aurora borial, gracias por la informacion maestra.

    Enrique Martinez Saldaña GRUPO: 103

    ResponderEliminar
  37. Es asombroso como la plasma puede utilizarse en muchas cosas
    que empezó como la aurora boreal hoy la tenemos en nuestras propias televisión y mas como la química influye en todo es sorprenderte, todo el labor que se hace para obtener una televisión de plasma, muy interesante el vídeo maestra.
    Jessica Castillo Morales Grupo 105

    ResponderEliminar
  38. Es un material que da una buena resolucion por el hecho de no usar pixeles solidos, tiene un buen balance de colores y todo, pero es caro por todo lo que se le hace, y el material es menos duradero en cuanto a nitidez de imagen porque los materiales de la pantalla con el tiempo se desgastan por el mismo calor que generan y se opacan, pero vale la pena cuando se sabe que apesar de sus contras tiene muchas otras ventajas (como la calidad de imagen y otras cosas).
    Sebastian Daniel Quiñones Gutierrez. grupo 106

    ResponderEliminar
  39. Es muy interesante por el simple hecho que todo este proceso no se puede hacer sin la quimica. Tambien me impresiona que todo empezo como una aurora boreal y termino cmo una television plasma.

    Gutierrez Hernandez Andres Eduardo Salon:101

    ResponderEliminar
  40. El conjunto de gases nobles con neon y xenon y la exitacion (movimiento fuerte) del fosforo da como resultado lo que conocemos como pantalla de plasma. No solo se crean televisiones con el plasma tambien sirve en el interior de los tubos fluorecesntes, en el interior de los reactores de fusion, la materia expulsada para propulsion de cohetes y descargas electricas de uso industrial. Pero tambien se encuentra presente en la naturaleza como las tormentas solares, la aurora boreal, las estrellas, vientos solares estos son algunos ejemplos del plasma.
    Karen Eunice Orejel Ceballos 104

    ResponderEliminar
  41. wow es increible todo el procedimiento que se lleva a cabo para realizar un televisor de plasma, hay un dato interesante que es que va relacionada con la aurora boreal tambn es interesante saber que en el televisor se usan tres estados de la materia exepto el gas todo ha sido interesante y el video que nos mostro esta relacionado a las actividades anteriores.
    Lizzeth Aylin Pena 105

    ResponderEliminar
  42. es imprecionante por medio de plasma se pueden aser varias cosas llevando el uso adecuado y tambien todo el procedimiento que se lleva acabo para hacer solo una television pero mediante al conocimiento cientifico todo ese precedimiento lo podemos hacer mas rapido mas afectuado y seguro para el ser humano
    ISAIAS velazquez 105

    ResponderEliminar
  43. Bueno como todos mis compañeros estoy muy sorprendida ya que nunca pense o me imagine que el plasma provenga de las tormentas solares de un astro muy poderoso y mucho menos me imagine todo lo que conlleva la elaboracion de un televisor de plasma.Es muy hermoso que la quimica nos siga sorprendiendo dia a dia.

    ResponderEliminar
  44. yo pienso que es sorprendente el ejemplo de este material y que forma parte de nuestra vida. es una informacion interesante el que la tecnologia avanza por medio de laquimica y quedia con dia podemos descubrir cosas nuevas que nos ayudaran muchisimo en nuestra vida diaria y en nuestra educacion y a convertirnos en personas enriquecidas con gran cantidad de conocimientos.

    ResponderEliminar
  45. Nunca me imaginaria que existiera otro tipo de estado de la materia y que lo usaran en una television moderna , Me entretiene ver como asen la television y la asen con quimica , Bueno ese es mi punto de vista sobre el plasma

    Gilberto Maese Rosas 105

    ResponderEliminar
  46. Es muy interesante que gracias a los neon y al xenon se pueda crear una luz ultravioleta que no puede ver el ojo humano,. la verdad cada vez me sorprende mas la quimica y saber que esta en todo lo que no rodea en formas inimaginables,

    Natalia Prado Dominguez 104

    ResponderEliminar
  47. Me parecio muy interesante este video ya que no sabia como se hacian los televisores de plasma, y es increible todo el proceso que conlleva a hacerlo, los diferentes pues elementos que usan (plasma) para hacerlo. la verdad que es sorprendente como la quimica influye en nuestra vida.
    Dennise Arely Estrada Trujillo 103

    ResponderEliminar
  48. El video me gusto, debido a que me parecio muy interesante los diferentes usos que tiene el plasma, quien habria de imaginar que era aquello que no hacia posible disfrutr programas de tv mas comodamente, no puedo esperas a ver que mas cosas sorprendentes se pueden hacer con el plasma!
    Gabriela Sáenz Montoya #105

    ResponderEliminar
  49. me parecio muy importante como se fabrican las televisiones de plasma, no sabia como se fabricaban las televisiones de plasma ahora se que sin la quimica no tendriamos este tipo de televisiones, esta muy bien detallado el proceso para fabricarlas.
    Cesar Blanco 106

    ResponderEliminar
  50. me parecio algo muy interesante la fabricacion de los televisores dfe plasma no tenia ni la menor idea de como se componian estos materiales y su uso. en productos que usamos a diario y que son quimicos algo muy claro para esta materia y sus aprendizajes SAID GUARDADO 105

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno ami se me hizo super interesante como nos dicen como se hacen todo lo que se necesita y me sorprendio mucho que al año se fabricaran medio millon de plasmas y tambien que cuando ya estan listas para repartirlas a diferentes partes del mundo las ponen en una camara de vibracion para detectar si llava algun tornillo o culaquier cosa sulta.
      Karely Bernal Antunez
      Gpo. 104

      Eliminar
  51. nunca supe porque se llamaban pantalla plasma es muy interesante este tema nunca pensé que tuvieran tantos químicos.
    Eric Saldierna #105

    ResponderEliminar
  52. Para mi el estado plasma me parece muy interesante ya que constituye la mayoría de la materia visible dentro de nuestro universo y porque este se puede formar por medio del neon y xenon mediante descargas electtricas y nunca me imagine que las televisiones de plasma tuviesen que pasar por varios procesos quimicos para crear el plasma que esta dentro de ellas.
    Juan Manuel Cruz Montes 105

    ResponderEliminar
  53. Se me hizo muy interesante saber que se convinaba el neon y el xenon para producir el plasma,no me imaginaba que asi se hacian las televisiones de plasma, esto demuestra que la quimica esta en todos lados y siempre la vamos a utilizar. El proceso de como se hace una tele de plasma esta muy bien explicado
    Denisse Medina Rodriguez Grupo 106

    ResponderEliminar
  54. es muy interesante, me encanta saber como se hacen las cosas y esto es uno de ellos
    Nathalia Calzadilla ochoa Grupo: 103

    ResponderEliminar
  55. interesante.en mi punto de vista..es un proceso muy largo para hacer un televiso de plasma...y es bueno por que contiene dos de los elemnotos, que son el neon y el xenon.
    Wendy Anahí Muñoz Maldonado.103

    ResponderEliminar
  56. se me hizo muy interesante la explicacion de la television de plasma no sabia que se usabael neon y el xenon para hacer televisiones de plasma es bueno aprender algo todos los dias.

    Estefania Marquez Robles 106

    ResponderEliminar
  57. Es importante este proceso ya que aprendi como son creadas estas televiciones y saber que sustancias quimicas contiene y sus tres estados de materia y sobre todo el cuarto estado (plasma)que es el que constituye la mayor parte de este proceso y tambien saber que el gas plasma se utiliza como propulzor en los lanza cohete.
    Buenas tardes Mario Alberto Saldaña Hernandez Grupo 103

    ResponderEliminar
  58. Es genial saber de que estan hechas las cosas que usamos diariamente y saber que estas son hechas de cosade las que menos te lo imaginas sobre todo las tv seria genia ir a donde las fabrican.
    Melissa Reyes Dominguez 103. :)

    ResponderEliminar
  59. bueno pues es importante saber que es la aurora boreal para poder saber que la television de plasma era tan compleja y pensar que yo pensaba que la quimica no era importante en la vida
    Antonio Rodriguez Alanis grupo 106

    ResponderEliminar
  60. Cada día se aprende algo nuevo, yo por ejemplo no sabia de que estaban hechos los televisores de plasma o como se fabricaban éstos.
    se necesita de mucha ciencia para poder realizar un solo televisor de plasma ya que ocupa gases y diferentes materiales, y con el equipo con que se hacen es muy sofisticado. En fin me pareció muy interesante el video.

    Edwin Sebastián Urizar Portilo 103

    ResponderEliminar
  61. Es muy importante saber algo nuevo cada dia, al saber de que estan hechos los televisores de plasma y como.
    Es impresionante saber que cada dia la tecnologia esta mas y mas avanzada, al saber que un televisor ocupa esos materiales. Me parecio excelente el video.

    Andres Eduardo Huerta Durazo 101

    ResponderEliminar
  62. es interesante saber de que estan echos los televisores y los elementos que contiene y sobretodo el plasma.esta muy interesante tambien el proceso que se lleva a cabo
    Itzel Areli Garcia Ramirez grupo 103

    ResponderEliminar
  63. Me intereso mucho lo de las Auroras Boreal se produsca por que los aotmos de Hidrogeno comprimidos formen Helio.

    Mas que Haya Arura de dia y Aurora de noche.
    Las Pantallas Plasma se producen gracias a los gases que producen plasma que esto es lo que permite la imagen.

    Marba Oeeana Dominguez Salas Gpo: 103

    ResponderEliminar
  64. muy interesante el proceso que se le da al neon y al xenon para poder dar la imagen tambien el del sonido
    Rafael Castañeda Amaya 103

    ResponderEliminar
  65. me gustaron mucho los dos videos pero me intereso mas el de las televiciones de plasma por que no sabia de que se hacian ni que contenian quimicos como neon y xenon pero lo que mas me intereso fue que aparte de los estados liquido,gaseoso, y solido existe otro estado llamado plasma que se hace de gases y electricidad. tambien me gusto mucho el experimento de los cambios de la mayeria de solido a liquido y asi susesivamente me quedo muy claro el tema.
    fernanda escobar melendez salon 102

    ResponderEliminar
  66. No tenia idea de como se hacian las pantallas de plasma, es muy interesante que lo que hace tener una imagen con sonido sea una reaccion quimica.
    Alejandra Hernandez #103

    ResponderEliminar
  67. Me pareció muy interesante este video ya que no tenia idea de la cantidad de cosas que lleva un televisor de plasma. Por ejemplo que los gases neón y xenón son los que crean el plasma cuando están cargados de electricidad, o que estos gases solo generan luz ultravioleta y deben de pasar por varios procedimientos químicos para que las pantallas puedan ser utilizadas por los humanos.
    Creo que es importante enterarnos de todo esto día a día, ya que son los grandes avances que tiene la ciencia y la tecnología.
    Norma Alejandra Almada Gómez grupo 102

    ResponderEliminar
  68. es entusiasmante saber como las televisiones de plasma son fabricadas, como un objeto tan común,es tan complejo de realizar, es interesante saber que entre dos placas de cristal hay pequeños electrodos donde generan energía y esta reacciona con los gases elementales creando plasma, es tan emocionante algo tan nuevo, y como el ser humano es tan observador y tan creativo que quiere tener la belleza de un fenomeno hermoso ;por medio de la tecnologia y la quimica, en sus manos ...
    DAMARIS GARZA 103 :) SALU2

    ResponderEliminar
  69. Bastante gratificante el incrementar mis conocimientos con este video de tanto agrado, se lo agradezco y me parece increible como es que han evolucionado las sociedades y el medio en el que vivimos gracias a la quimica
    Jesus Carlos Rodriguez Mendoza 103 (soy el nuevo)

    ResponderEliminar
  70. ami me parecio muy interesante que os televisores de plasma y as auroras boreales y que haya auroras boreales de noche y de dia, tambien me impresiono mucho los gases que utilizan y todas las comprobaciones y las conclusiones para una mejor calidad de la television.

    NAVARRO ZARAGOZA TOMAS AARON GRUPO 103

    ResponderEliminar
  71. la verdad esto del plasma me parecio muy interesante ya qu eno tenia idea que era un estado mas de la materia y e sincreible lo que hacemos cuando juntamos ciencia con tecnologia ya que gracias a esto tenemos televisiones modernas y no sabia que contenian xenon y neon
    Ana Alejandra Rodríguez Sánchez 106

    ResponderEliminar
  72. Me parecio muy importante ya que en la mayoria de las veces no se a tomado mucho en cuenta el estado del PLASMA gracias a la quimica.

    Al ver este video creo que tendremos un poco de mas conciencia al percibir cuando hablemos sobre este tema que es muy importante
    Saber sobre esto me parece que es un gran paso al seguir adelante en las tecnologias ya que vamos muy avansados.

    ResponderEliminar
  73. mi punto de vista es que el plasma es un estado mas de la materia lo cual no se me extraño pero gracias a este video me pude percatar otra cosa que observe en este video fue que cuando se encuentran 2 placas hay pequeños electrodos donde se genera energia, ademas el neon y xenon hace que se vean las imagenes tan vien como se pueden observar al rededor de ellas...
    Denisse Barraza
    grupo 104

    ResponderEliminar
  74. se me hiso muy interesante como ponen el plasma entre dos vidrios, me refiero a que yo pensaba que el plasma iba en la parte de atrás de un vidrio y que no tenia nada atrás. yo sigo impresionada de como la química ha logrado controlar a Neón y al Xenón. se me hiso muy gracioso cuando el tecnico que las revisa tuvo que golpear la television para saber si tenia algo suelto.

    soy Alejandra Estrada Rivas... Grupo 102

    ResponderEliminar
  75. Nunca me habia puesto a pensar sobre como estaban hechas las televisones de plasma, y mucho menos que tenia que ver con la quimica este aparato. Ahorita al estar viendo el video, me pongo a pensarlo y es algo nuevo para mi, como la aurora boreal, antes de ver el video lei el texto que puso sobre como se originaba y que era, ahora viendo el video, no tenia idea de que la tv originaba eso o el plasma, pero bueno gracias al video y a usted que lo subio ya aprendi algo mas, hasta luego maestra.
    Andrea Lopez C.
    Grupo 102

    ResponderEliminar
  76. el video fue muy importante ya con el entendimos mejor como se origina el plasma, tambien es muy relevante que sepamos como y de que estan echas las tv. de plasma ya que hoy en dia es lo que nos rodeoa, en las computadoras,supermercados,bancos etc.

    Alejandro Rodriguez Acosta
    105

    ResponderEliminar
  77. la verdad es que es muy interesante ya que nunca avía visto como es el procedimiento para elaborar una tele de plasma y saber que todo esta entre dos vidrios y que ay muchas funciones para que sirva la tele y lo mejor de todo que ya con este vídeo se como se hacen y para saber que el plasma es muy importante en la vida cotidiana ya que es mucha tecnología y el plasma es parte de la tecnología.

    Fernando Armendariz Fernandez Grupo:105

    ResponderEliminar
  78. Con el video aprendimos los procedimientos de como se hace la television de plasma,y como se hace la televicion de plasma.
    el video se me hiso de mucha importancia,ya que en nuestra vida deberiamos de aprender.

    ResponderEliminar
  79. Woww! si esta muy padre el video, como se crean las pantallas con los gases y las maquinas como las arman asi bien rapido, esta muy interesante el video no abia visto ninguno de esos robots, pero pues ya los mire haha, si se necesita saver mucho de tecnologia y saver armar con cuidado las cosas.

    Oscar Jose Barron Barron! #104

    ResponderEliminar
  80. fue algo fantastico saber como se fue formando las pantallas de plasma y como evoluciona la ecnologia cada vez.. grasias maestra por compartir este video

    Arianna Guerra Montes #105

    ResponderEliminar