miércoles, 8 de agosto de 2012

¡Bienvenidos!

Queridos estudiantes:

¡Bienvenidos al fascinante mundo de la Química


Durante estos meses tendrás la oportunidad de ir conociendo a detalle algunos aspectos interesantes y enriquecedores que te brinda esta Ciencia. La Química es una ciencia actual y que aplicarás en todas tus actividades diarias.

Por mencionar algunos ejemplos: 

1. Saber Química es necesario para poder elegir inteligentemente alimentos que te ayuden a mejorar tu condición física y rendimiento en el deporte, para conservar o mejorar tu salud, para cuidar tu apariencia, dicho de otra manera conservar tus atributos físicos o sea tu belleza.













2. Es importante reconocer que estás vivo gracias a infinidad de reacciones químicas que se llevan a cabo sin descanso dentro de tu cuerpo, que de estas reacciones depende tu bienestar, tu estado de ánimo, tu capacidad para aprender, tu alegría para disfrutar de las cosas que la vida te brinda, tu energía característica que te permite llevar a cabo tus planes, tu capacidad para tomar decisiones y hacer     
    tantas cosas como desees.


3. Con el conocimiento de la Química puedes seleccionar el jabón que le va mejor a tu piel, el que te ayuda a eliminar las bacterias, que no te reseca, que te deje un buen aroma, etc., O bien escoger una crema  humectante, una exfoliante, astringente, hidratante, etc., de acuerdo a tus necesidades y no sólo por que es la que está a tu alcance. 










4. Tener conocimientos de Química te ayuda a seleccionar por ejemplo lo que requieres para aliviarte las agruras; sabrás que no todos los analgésicos sirven para cualquier dolor; comprenderás por qué un antibiótico no funciona en infecciones ocasionadas por virus; te podrás explicar cómo funcionan las vacunas entre otros medicamentos.




5. Aprender Química, al igual que las otras materias, te ayuda a tener tus neuronas activas, ejercitadas y en condiciones de ayudarte a resolver cualquier tipo de problema. Las personas que ejercitan su mente, son más eficientes en sus decisiones.

6. Si eres de las personas que se preocupa por el cuidado del medio ambiente, la Química te ayuda a conocer los problemas que la humanidad está ocasionando a nuestro planeta, pero "lo más importante" te brinda lo necesario para tomar acción y hacer lo tuyo, contribuyendo con tu granito de arena.



7. La Química está en todo lo que ves, tocas, sientes, comes, en la tecnología que usas, en tu medio de transporte, en tu tele, en el paisaje, en fin en TODO lo que te rodea.

8. Algún día serás un adulto, un profesionista, dirigirás una empresa, administrarás un negocio, ayudarás a las personas o a sus mascotas a obtener la salud, formarás una familia, entonces tendrás que tomar decisiones y resolver los problemas que se te vayan presentando, por eso prepárate ahora lo mejor que puedas y recuerda, la Química es y será parte de tu vida y de la de todos.  


"La materia es todo lo que nos rodea y ocupa un lugar en el espacio, 
toda la materia está compuesta de sustancias químicas, 
por lo tanto la química está en todo lo que nos rodea"

¡Que tengas un excelente semestre! 
tu maestra de Química,
Margarita O. Rodríguez Varela











85 comentarios:

  1. Al publicar sus reflexiones es necesario que se identifiquen con su nombre y grupo. Lean los comentarios de los demás para que no repitan las ideas. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta su manera de resaltar la importancia de la quimica en nuestra vida cotidiana. Sin duda esto nos ayudara a tomar mas interes por la materia. Luis Rincon. Grupo 104.

    ResponderEliminar
  3. Es muy interesante como nos da a entender mas de quimica, todo lo que veamos en clase nos ayudara a reflexionar mas lo que es la quimica y asi entenderemos porque es importante en nuestra vida diaria. Cesar Blanco.Grupo 106

    ResponderEliminar
  4. yo creo que la quimica es una de las cosas mas importantes en la vida ya que todo lo que hay en este mundo es la quimica y sera bueno aprender mas de ella. Antonio Rodriguez.grupo106

    ResponderEliminar
  5. Esta muy interesante este blog ademas que nos ayudara en nuestras tareas de quimica porque muestra datos muy relevantes de la quimica en nuestra vida. Cinthia Jacqueline de la Fuente Espino Grupo 106

    ResponderEliminar
  6. Este blog tiene cosas que en verdad me parecieron importantes sobre la quimica
    Admiro la relacion a la que esta nos puede llevar a conocer mas sobre la quimica.
    Giovani eduardo Vizacarra Cano Grupo 103

    ResponderEliminar
  7. La Quimica se puede decir que es hermana de la fisica ya sea la diferencia minima es muy notable.La Quimica estudia la materia por dentro lo que no hace la fisica.Tambien explica en el blog el significado de materia y dice muy claro que es todo aquello que se ve, se toca o simplemente se siente un ejemplo de este es el aire u oxigeno no se ve, no se toca pero se puede sentir su presencia
    Emilio Hazael Piña Hernandez Grupo 103

    ResponderEliminar
  8. La verdad a mi me parecio muy bueno el blog, ya que me hizo interesarme más por la materia de química, porque nos dice como es que esta nos puede ayudar en nuestra vida cotidiana.
    Ana Karen Vasquez Grupo 106

    ResponderEliminar
  9. Muy explcito, claro y formal. Me fue de gran apoyo para mis trabajos y la comprension de la materia de quimica. Pude deducir facilmente el texto, asi a la vez dar una percepcion diferente al concepto o la nocion que tenia sobre la quimica.
    Me cautivo mucho el articulo
    Muchas gracias Misses por su tiempo.
    Karen Eunice Orejel Ceballos 104

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo en la vida es quimica, hay una gran ifinidad de misterios que detras de la quimica, saber tan solo de que esta compuesto cada particula en el mundo.
      La quimica ha contribuido mucho en la longevidad de la vida huma, se ha descurbieto en las islas de japon el agua alcalina, una gran agua que ayuda a purificar el cuerpo, contiene un pH mas grande de 7, ha habido casos reales donde personas con cancer final, han eliminado el cancer por completo o tumeres gracias a esta agua, ayuda a las neuronas, limpia las arterias, promueve la salud y la antoxidacion del cuerpo. Ayuda a las celulas del cuerpo para que no envejescan.

      Eliminar
  10. La Quimica es una de las materias mas importantes para mi, por que nos enseña de que estan hechas las cosas que nos rodean y asi, tambien es muy importante para nuestra vida cotidiana como que contiene lo que comeos que si son: SABORISANTES, COLORANTES ETC.

    Luis Alan Ruiz Trevizo Gpo'103

    ResponderEliminar
  11. Muy buena introducción, sin duda una motivación más para seguir interesandonos en la quimica, estoy segura que nos ira muy bien a todos, sobretodo que aparte de divertirnos, aprenderemos mucho!(:
    Gabriela Sáenz Montoya#105

    ResponderEliminar
  12. Me parece muy interesante todo lo que es la Quimica todo lo que nos rodea. Se me hace importate porque es algo nuevo e interesante para aprender en esta nueva etapa. BUENAS TARDES! C;
    Mario Alberto Saldaña Hernandez Grupo:103

    ResponderEliminar
  13. realmente la materia de la química para mi es una de las materias mas importantes ya que sin la química realizar nuestras actividades seria algo muy difícil o imposible de lograr ya que asta para dormir se necesita de la química, como lo menciona la introducción la química se encuentra en nuestros alimentos, así como también se encuentra en el oxigeno que respiramos como quien dice sin la química seria imposible la vida en la tierra, el blog me gusto mucho llamo demasiado mi atención.
    Gerardo Antonio Alvarado Caudillo #106

    ResponderEliminar
  14. Nunca me habia puesto a reflexionar respecto a la inportancia de la quimica en los seres humanos en relacion a los cambios o reacciones quimicas dentro de nuestro cuerpo, siempre habia visto la quimica como una materia ajena diferente a mi.
    Silvia Rebeca Tellez Baca salon # 104

    ResponderEliminar
  15. Me parese muy interesante la forma en que nos da una pequena introduccion al gradisimo y maravilloso mundo de la quimica especialmente por como lo resalta con cosas que para nosotros son muy interesantes como el maquillaje tambien porque nos explica que todo lo que nos rodea es pura quimica.
    Estoy segura que arendere mucho en su clase y en las demas materias.
    Lizzeth Aylin Pena grupo 105

    ResponderEliminar
  16. Realmente me parece muy interesante la química y con esta pequeña introducción al mundo de la química que nos acaba de compartir a despertado un interés muy grande en mi para aprender aun mas cosas sobre esta materia que es muy importante para nosotros y que se encuentra en todas partes y las cosas que realizamos a diario y me gustaría que usted me enseñe la mayoría de sus conocimientos de química ya que esto sera importante durante el trayecto de toda mi vida.
    Juan Manuel Cruz Montes grupo 105

    ResponderEliminar
  17. Es muy importante saber sobre la química ya que esta presente en nuestra vida. Sin duda alguna aprende mucho con usted y con este blog.
    Nathalia Calzadilla Ochoa Grupo 103

    ResponderEliminar
  18. La quimica es muy importante, ya que es muy importante en nuestra vida.La forma en la que este blog nos lo explica es muy interesante.
    Para todo se necesita la quimica.
    Estoy segura de que aprendere mucho con usted.
    Karina Chavira Rios Grupo 103

    ResponderEliminar
  19. Me gusta mucho saber que aprendere mas de quimica con este blog y por supuesto mi maestra que me a echo interesarme mas en esta materia.
    La quimica es muy importante ya que esta en todas partes y para mi es el origen de todo.
    Ana Patricia Lopez Ramirez grupo 103

    ResponderEliminar
  20. este blog me parese muy importante porque nos explica que la quimica tambien es importante ya que esta siempre nos rodea tambien nos dara ayuda para comprender mas la quimica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. este blog para mi me ba ser de mucha ayuda para la materia ya que nos explica muy bien todo lo relacionado que hay con la quimica.
      jessica mireya jimenez perez #105

      Eliminar
  21. Exacto, Preciso y muy util. La quimica nos rodea en todo sentido.
    Desde que despertamos hasta que se oculta el sol a quimica traaja tanto en nosotros como en todo lo demas. Este bog nos facilitara la tera ademas resolver nuestras dudas.lA MATERIA ES TODO LO QUE NOS RODEA y la materia necesita la quimica para poder cumplir con su funcion mas aprte en lo que nos ayuda en casa ya sea higiene, limpieza, comeztibles etc...
    !!Marba Oreana Domminguez Salas Grupo 103

    ResponderEliminar
  22. Para mi la qumica es muy importante saver de ella estudiarla puesto que te ayuda a mejorar algunos aspectos dia tras dia como el avanse de tecnologia con la qumica como comonucasion MEDICINA agricola muchos mas ejemplos que la quimica cambia para mejor la vida humana
    Juan Enrique Reyes Andrade 103

    ResponderEliminar
  23. Nos explica que es lo que devemos comer y que en todo lo que dijerimos tiene quimicos que nos ayudan en la nutrición que necesitamos....Nos da una pequeña introducción de lo que es la química en si..
    Wendy Anahí Muñoz Maldonado. 103

    ResponderEliminar
  24. Me pareció muy interesante esta materia yo en lo personal no le tomaba mucha importancia pero después de leer esta introducción que nos brindo la maestra me doy cuenta que con esta materia podemos descubrir cosas nuevas. Rita Citlali Castillo Veleta.103

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. De lo que nos habla fue que la quimica nos rodea siempre, ademas en un parrafo nos dice que gracias a la quimica nosotros estamos vivos. Esta lectura sobre la quimica nos ayuda a saber como es en realidad la quimica.
    Denisse Barraza Minjarez
    Salon 104

    ResponderEliminar
  27. sin duda la quimica es lo mejor que temos ya que sin ella no
    sobreviviriasmos ni tentriamos muchas de las cosas que tenemos hoy en dia y dependemos de ellas.
    Melissa Reyes Dominguez. Salon 103

    ResponderEliminar
  28. La quimica es muy importante ya que practicamente, de echo esta presente en todo momento en nuestra vida. Esta lectura nos da una definicion mas amplia que muchas personas ni tienen idea de lo importante que es, asi que es muy importante e interesante.
    Dennise Arely Estrada Trujillo 103

    ResponderEliminar
  29. Gracias maestra:
    Pienso que la química, es fundamental en nuestra vida, ya que siempre está presente en nuestras actividades diarias. Por ejemplo: en los alimentos, productos de higiene, medicamentos, etc.
    También ha traído muchos beneficios a la sociedad, como la tecnología.
    Valeria Ivonne Martínez Cárdenas grupo: 104

    ResponderEliminar
  30. Como ya lo mencionaron los demás compañeros, la química es fundamental en la vida de todo ser vivo.
    Todo en nuestra vida es química, esa ciencia maravillosa que se adapta a cada uno de nosotros, y que nos brinda comodidades y necesidades y esa ciencia que ya conocimos y experimentamos durante un año, ahora viene adentrarnos mas a ella.

    Gisselle Andrea Cabrales Chavira Grupo:102

    ResponderEliminar
  31. Durante mucho tiempo nos cegamos a lo que en verdad es la quimica, nuestra definicion es lo que estudia de; pero no expandimos el horizonte de la mente para darle un buen significado, no solo es ciencia, es vida del ser humano.
    Mariela Gutierrez Mendive Grupo#104

    ResponderEliminar
  32. esto de la quimica es muy interesante por que como lo dice el texto esta en todo lo que nos rodea dependemos mucho de ella por que sin la quimica no tendriamos nada de la que tenemos ahora la quimica nos beneficia e todo:la tecnologia,los alimentos,en la higiene etc.
    Miguel Alejandro Monreal Garcia Grupo#103

    ResponderEliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  34. Que padre es saber que aprendere mas de la quimica.
    Porque es muy fundamental en nuestra vida.
    En este blog aprendere muchas cosas muy importantes sobre la quimica que nos beneficia en nuestra entorno.(:

    ResponderEliminar
  35. el contenido de su blog es muy interesante ya que nos habla sobre la importancia de la química en nuestra vida cotidiana. Todo el beneficio, como la química aporta para la vida de los seres humanos. Como la química esta en todos lados que por más que nos queramos alejar de ella es imposible ya que ella contribulle a nuestro desarrollo… Valeria Estrada Rivas #103

    ResponderEliminar
  36. pues para mi la quimica es muy interesante porquee la quimica esta en todas partes me interesa mucho, investigar todo mi alrededor y me gusta saber ke hay a mi alrededor , la quimica es importante para mi vida, para mis abitos porque tengo que saber que quimicos contiene cualquier sustancia.

    TOMAS AARON NAVARRO ZARAGOZA GRUPO. 103

    ResponderEliminar
  37. Lo que yo entendi del video es que la quimica interviene en todo lo que nos rodea
    Gracias a la quimica tambien hemos ahorrado mas tiempo como porejemplo al cocinar, al conducir, etc.
    Tambien que gracias al cloro el cual limpia el 98% del agua nos ayuda a convatir el colera,.
    Natalia Prado Dominguez
    grupo #104

    ResponderEliminar
  38. Me parece interesante todo lo que tiene que ver la quimica en nuestra vida diaria; en todo lo que somos, hacemos y tocamos interfiere la quimica. Me parece necesario resaltar el hecho de que nosotros como alumnos no tenemos idea de lo fascinante e interesante que es la quimica. Espero que estos 2 semestres pueda aprender y seguir descrubiendo un poco mas de quimica.
    Ana Victoria Molina Gonzalez. Grupo 104.

    ResponderEliminar
  39. es increíble que la química este hasta en las cosas mas simples, desde escuchar música hasta hacer ejercicio y sudar, la verdad espero aprender mas de la materia.
    Miguel Ángel Robles Enriquez Grupo 104

    ResponderEliminar
  40. Es interesante como ver la quimica de otro modo de pensar, ver que no solo se relaciona con elementos y todo eso, ver que la podemos relacionar con todo en nuestra vida...
    Jesus Aziel Gandara #104

    ResponderEliminar
  41. pienso que el texto es muy bueno tiene información que a todo nos interesa, también pienso que nosotros lo jóvenes deberíamos mostrar un poco mas de interés hacia todas esas cuestiones de las química ya que eso no es nada del otro mundo si no cosas cotidianas de la vida, es decir, que todo lo que vemos o hacemos diariamente es parte de la química, incluso nosotros mismos somos parte de ella.. Liliana Cardenas. Grupo:104

    ResponderEliminar
  42. Es mui interesante ya que nos habla de como la quimica se relacion con todo lo que esta a nuestro alrededor como contribuye en cada cosa que realizamos a diario hasta en lo que comemos todos los dias y que gracias a ella el mundo tanto como la sociedad a podido salir adelante
    grupo#104

    ResponderEliminar
  43. Para mi la Química es muy importante ya que con ella se ha podido descubrir muchos inventos que nos hacen la vida mas útil ya que sin ellos no podríamos hacer la mayoría de las actividades del ser humano.
    Eric Saldierna #105

    ResponderEliminar
  44. pues yo creo que deverdad es muy importante ya que sin ella no podriamos curarnos o comer.
    y ees muy util
    jazmin cardenas (105)

    ResponderEliminar
  45. toda esta informacion nos ayudara a aprender mas y preparar nos para el siguiente nivel.
    ya que todo lo que vemos y tocamos es la quimica y sin ellos no podriamos hacer nada y si no hay estudios no hay nuevos descubrimientos.
    lizbeth carrera #105

    ResponderEliminar
  46. Me parece interesante la forma en como el texto explica lo importante que es la quimica ya que este escrito esta con un lenguaje un poco mas coloquial con ejemplos que realmente son importantes y comunes en la vida diaria ahora podemos ver de otro lado la quimica no con puras formulas o con todos los elementos mas como algo que es necesario para satisfacer nuestras necesidades

    Creo que ahora debemos reflexion ver que la quimica es vital y no como otra materia escolar esto nos ayudara a hacer la quimica mas facil y divertida y asi aprender mas de ella

    ResponderEliminar
  47. para mi, la quimica no era muy importante, yo siempre pense que no me servia de nada, pero ahora vi que estaba total y completamente equivocada. como en el video dijeron la quimica esta en todos lados. cuando escuche en el video que la quimica esta ayudando a la mejora del medio hambiente,me parecio asombroso, yo siempre pense que la quimica solo contaminaba. yo siempre pense que la quimica no no estaba en nada de lo que hacia, y cuando lei que la quimica estaba hasta en la computadora, la verdad lo agradeci profundamente. ahora voy a tomar mas consiencia de que la quimica es mas importante de lo que pensaba

    ResponderEliminar
  48. En primera la informacion es muy buena, habla de todo lo que podemos hacer con la quimica, vendria siendo todo por que para todo lo que agamos en nuestra vida diaria necesitamos la quimica, cuando tenemos hambre, estamos enfermos, lo quimicos de la comida y de las pastillas son los que nos asen sentir bien, la quimica no sera solamente una simple materia o cualquier informacion, es la otra parte de tu vida, que te prepara y cada ves vas sabiendo mas de quimicos que son beneficiarios para ti, tu familia, tu amigos, Tu Sociedad.....!
    Oscar Jose Barron B. Grupo #104

    ResponderEliminar
  49. hola maestra muy bien echa la pagina le cuento algo interesante usted sabe para intercambiar conocimiento el hielo se derrite con el agua no cuando le echas agua al hielo llano es agua congelada sino agua salada el cual necesita una tenperatura extrepitosamente baja ok maestra bay soy porras carrera jose ivan del 104 conocido como 'rey'

    ResponderEliminar
  50. pz conforme a lo que leei me paresio de lo mas interezante saber que todo lo que ago tiene que ver con la quimica muchas cosas que yo no savia y apenas me doy cuenta desde que estan echas los cosmeticos qe me pongo por ejemplo que estan echos de grasa de animales y de cosas que afencan a nuestra piel

    ANDREA DIAZ HERNANDES 104

    ResponderEliminar
  51. La lectura nos explica como es que funciona la química en nuestra vida cotidiana y que sin ella no podríamos hacer nada, la verdad la lectura me llamó la atención porque varias cosas no sabía.
    Edwin Sebastián Urizar Portillo Grupo:103

    ResponderEliminar
  52. creo que lo que dice la lectura la quimica la tenemos en la vida diara por que siempre la quimica esta en nuestras vidas de cuanquier manera la quimica es muy interesante y muy padre aprender por que nos ensena lo que es la quimica y todo lo que asemos en la vida diaria estamos asiendo quimica.
    luis fernando hernandez 104

    ResponderEliminar
  53. La quimica es algo que esta todos los dias en nuestra vida y de echo la quimica importa por que esta tambien en todo lo que esta a nuestro alrededor,ademas nos sirve para aprender y estudiar y saber mas sobre todo lo que la compone.Me parece una muy buena lectura y cada vez la ciencia va evolucionando.
    Reyes Amir Bojorquez Balcazar Grupo:102

    ResponderEliminar
  54. Para mi es muy importante la salud y la belleza y eso hace importantísima a la química en mi vida diaria, así como lo es para todas las personas ya que todo lo que hacemos tiene que ver con ella así como lo que nos rodea. Me encanta esta materia y me encantaría aprender muchísimo.
    Marla colomo Villalobos grupo:103

    ResponderEliminar
  55. se me hace que la quimica es muy elemental en la vida diaria desde que nacemos hacemos quimica todo lo que tenemos es gracias ah eso nuestra alimentacion y tecnologia se ah ido construido en base a ello y me parece muy interesante aunque aun hay mucho que aprender

    ResponderEliminar
  56. Me parecio muy interesante la informacion que nos da,tambien nos explica muy bien que es lo que vamos a aprender en este semestre,aparte de saber como con la quimica cuidar el medio ambiente,espero y nos vaya muy bien a todos!
    Leslie Yajaira Carrera Hernandez Grupo :106

    ResponderEliminar
  57. Me parece qu es muy interesante la informacion que nos da a conocer en el blog,como tambien nos dice como con la quimica podemos ayudar a cuidar el medio ambiente al igual que nos dice que es lo que nos va a enseñar en este semestre espero que a todos nos vaya muy bien!!
    Leslie Yajaira Carrera Hernandez Grupo :106

    ResponderEliminar
  58. Chicos:

    Gracias por sus comentarios, como actividad de bienvenida nos quedó muy bien pero ya quedó cerrada. Tomaré en cuenta como participación todos los comentarios anteriores. Los estudiantes que no participaron deberán aplicarse en lo sucesivo. Muchas gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  59. la quimica es una parte antigua denosottos ella actuo en la creacion o mejor dicho origen de nuestro universo estan fantastica y tan increible que somos nosotros mismos quimica es tan profunda que futuramente la quimica sera la materia maestra
    Damaris garza 103

    ResponderEliminar
  60. La verdad es que aunque muchos de nosotros no se dan cuenta de que la vida es basada en la quimica, sabes que halgo nos impulsa a hacer eso.
    A mi la verdad es que quimica es mi materia favorita ya que todo lo que hacemos nos ayuda a mejorar el entendimiento de nuestros mundos y nos da ideas y aportaciones para ayudarlo, pero tambien hay factores malos osea que hay cosas de la quimica que tambien dañan al medio ambiente y a todos nosotros. Esta pagina me va a ayudar mucho en el caso de querer saber cosas para tareas y cpsas que no llegue a entender.
    A mi en lo personal me inspira esta materia para seguir mis metas que quiero lograr en mi futuro y en mi presente.

    Ruth Alexa Sánchez López. Salón: 101.

    ResponderEliminar
  61. es cierto lo que dice el blog desde lo mas pequeño hasta lo mas grande que utilizas tiene química y que saber mas afondo de ella puede beneficiarte en tus decisiones que tomes en un futuro y lo mas importante nunca te olvides de la química por que ella es como una parte de ti.

    Alejandro Flores Rodriguez grupo:101

    ResponderEliminar
  62. Sin embargo la química es muy buena a pesar de que te ayuda a muchas cosas aprendes nuevas cosas y siempre la vas a necesitar y te va beneficiar a mi esta materia me parece muy interesante y quiero aprender mas de ella con usted maestra.

    Diego Martínez Rodríguez Salón:101

    ResponderEliminar
  63. SIN darnos cuenta la química esta presente en todas nuestras actividades diaras,desde comer, bañarnos, o hacer ejercicio
    Exhortemos a todos aver a la química de una manera mas divertida, y asi poderla identificar diariamente ,porque es una ciencia muy interesante y de las importantes que pudiesen existir ya que nos rodea en todo momento.
    CINTHIA PAMELA HARO CÁRDENAS \ GRUPO 101

    ResponderEliminar
  64. Todo lo que esta a nuestro alrededor es quimica, por mas chico q sea es quimica. Y gracias a la quimica estamos con vida y hacemos todas las actividades. Sin quimica no hay vida. me gusta mucho la quimica y deseo aprender mas.

    Gutierrez Hernandez Andres Eduardo. Salon:101

    ResponderEliminar
  65. Lo que mas me llamo la atencion es que la maestra dice ´la quimica es parte de nuestras vidas´y es cierto y yo no me habia dado cuenta.
    Para la quimica es como matematicas es necesaria para nosotros en presente y futuro nos enseña a razonar y tomar nuestra propias decisiones

    Jesus David Marroquin Mesta Grupo:101

    ResponderEliminar
  66. Lo que dice Aprender Química, al igual que las otras materias, te ayuda a tener tus neuronas activas me llamo mucho la atención porque dice que aprendiendo es como tenemos las neuronas reforzadas. también estoy de acuerdo que la química es todo lo que nos rodea porque sin química nuestro cuerpo no funcionaria y no habría tantas cosas móviles etc,etc.

    Wendy Estefania Pacheco Valenzuela Grupo: 101

    ResponderEliminar
  67. es muy bueno saber todo lo que la química conforma en este mundo,ya que como usted dice, nos ayuda a saber que elegir conforme a nuestras necesidades y lo que nos pueda ayudar mas!

    karen lorraine fabela rivera Grupo 101

    ResponderEliminar
  68. Es bueno saber todas esas cosas de la química.
    Antes yo pensaba que la química estaba muy difícil, pero ahora comprendo que solo es cuestión de saber entender y relacionar sus usos en la vida cotidiana.
    Muchas Gracias :)!
    Belem Machado Zuñiga 101

    ResponderEliminar
  69. Con esta información podemos comprobar que en realidad nuestra vida es química. Es tan extensa y cotidiana que si darnos cuenta ocupa toda nuestra vida, todos los días, a cada momento. Estamos ta apegados a ella que ni siquiera nos damos cuenta que nos es indispensable. La prueba está en que la mayoría de la personas pensamos que es algo muy complicado, sin tomar en cuenta que ahora mismo lo estamos poniendo en practica.
    Nora Melissa Chacón Férez. 101.

    ResponderEliminar
  70. con toda esta informacion quimica me di cuenta de muchas cosas nuevos conocimientos sobre la vida diaria en la quimica como que nuestro estado de animo pensamientos etc son reacciones quimicas, la quimica es muy importante en nuestra vida diaria muy buena explicacion
    Edward Alferez 101

    ResponderEliminar
  71. con la informason que nos porpociono me di cuenta que quimica es mas aya que una materia es algo que asemos todos los dias cotidianamente.
    pedro marquez 101

    ResponderEliminar
  72. la quimica esta en todos lados desde cuando despiertas hasta cuando te duermes sin la quimica miles de cosas no funcionarian desde automoviles ,aviones, pinturas, alebbres etc. la quimica esta en nuestra vida cotidiana.

    angel daniel ramirez valenzuela 101

    ResponderEliminar
  73. CON EL BLOCK E APRENDIDO QUE EN TODO AI QUIMICA ASTA EN NUESTRO CUERPO Y SE ME ASE UN TEMA MUY INTERESANTE PORQUE SON COSAS NUEVAS QUE NO TENIA EN CUENTA =D
    KAILA BERENICE RESENDIZ RODRIQUEZ 101

    ResponderEliminar
  74. Hola maestra esta super su block ya hasta me dieron mas ganas de aprender sobre la quimica


    Sonia Lizbeth Rivera Sanchez 104

    ResponderEliminar
  75. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  76. si es claro de que no podemos hacer nada sin la quimica y gracias a ella vivimos y esta muy interesante todo lo q nos escribio maestra.


    fernando armendariz fernandez 105

    ResponderEliminar
  77. Es interesante saber como la química influye en nuestra vida, se necesita para todo lo que hacemos, comemos y usamos me gusto mucho.

    Héctor Mendoza Torres 101

    ResponderEliminar
  78. Al leer esto, comprendo mas que es necesario tener a la quimica como una materia a la cual tenemos que estudiar y aprender mas de el, excelente informacion

    Andres Huerta Durazo 101

    ResponderEliminar
  79. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  80. ACCIONES

    -Elaborar campañas de conciencia.
    -Elaborar carteles y anuncios.
    -Elaborar nuevas leyes del cuidado del ambiente.
    -moderar el uso de fertilizantes.
    -Poner arboles.
    -Cuidar las áreas verdes.
    -Tirar la basura en donde su lugar.
    -Evitar el uso continuo de automóviles ya que el gas que desprende contamina y daña la capa de ozono.
    -Hacer el uso de bicicletas y transportes que no contamine.
    -Reciclar.
    -Cuidar el agua.

    Eric Rafael Saldierna Maese #105

    ResponderEliminar